Líneas de Negocio. Exploración y Producción

Description

Líneas de negocios. Exploración y Producción.
JCCU62
Flashcards by JCCU62, updated more than 1 year ago
JCCU62
Created by JCCU62 over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
¿CUALES SON LOS RETOS OPERATIVOS ACTUALES DELA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS? 1. Mayor complejidad 2. Menor volumetría 3. Mayores requerimientos tecnológicos y de capital
¿DURANTE EL AÑO 2013, EN DONDE CONCENTRO SUS ESFUERZOS EXPLORATORIOS PEMEX? 1. Provincia Petrolera del Sureste (Cuencas del Sureste) 2. Provincia Petrolera Golfo de México Profundo (Aguas profundas) 3. Provincia Petrolera de Burgos (Recursos en Lutitas)
¿CUAL ES LA LINEA DE NEGOCIO EXPLORACION EN LAS CUENCAS DEL SURESTE? 1. Se continúo ampliando y confirmando el patrimonio petrolero, a través de la perforación de pozos. 2. Se continuó con los trabajos para obtener mayor información del área, destacando el estudio Zapatero Pénjamo.
¿CUAL ES LA LINEA DE NEGOCIO EXPLORACION EN LA PROVINCIA PETROLERA DEL GOLFO DE MEXICO PROFUNDO (AGUAS PROFUNDAS)? 1. Con el proyecto Area perdido, con los pozos Maximino-1 y Exploratus-1, se ha continuado confirmando el potencial petrolero del área. 2. Así como, ha permitido el desarrollo de capacidades en nuevas regiones productoras de alta complejidad.
¿CUAL ES LA LINEA DE NEGOCIO EXPLORACION EN LA PROVINCIA PETROLERA DE BURGOS (RECURSOS EN LUTITAS)? Se continuaron los esfuerzos exploratorios para obtener mayor información sobre el potencial de recursos en lutitas, principalmente enfocados a la obtención de información sísmica en 2D, destacando el estudio Sur de Burgos 2D
¿CUAL ES LA LINEA DE NEGOCIO DE PRODUCCION PETROLERA? 1. La producción de crudo en 2013 se mantuvo en línea con la producción del año pasado (2,522 miles de barriles diarios) 2. Se incrementó la producción de crudo ligero (1.6%) derivado de una mayor producción en los campos. 3. Se observó menor producción de crudo pesado y superligero por la declinación natural de campos.
¿CUAL ES LA LINEA DE NEGOCIO DE PRODUCCION GAS NATURAL? 1. Se mantuvo estable la producción de gas natural (5,679 millones de pies cúbicos diarios). 2. Se registro mayor producción de gas asociado proveniente de los activos de las provincias del Golfo y de la Región Norte. 3. Se tuvo menor producción de gas no asociado, por la reducción de programada de actividades de perforación de pozos en los activos de Burgos y Veracruz de la Región Norte. 4. Se ha cumplido con las disposiciones técnicas de la CNH en relación al envío de gas a la atmosfera (veteo de gas).
¿CUAL HA SIDO LA ESTRATEGIA DE PEMEX EN RELACION A LA PERFORACION DE POZOS? Su estrategia se ha enfocado hacia mayor eficiencia y generación de valor, haciendo uso de avances tecnológicos y equipos de última generación.
¿QUE OTRAS LINEAS DE NEGOCIOS A SEGUIDO PEMEX PARA LA EXPLORACION Y PRODUCCION? ALIANZAS 1. Se firmó un memorando con la compañia Keppel Offshore and Marine para la implementación de un astillero espacializado en la construcción, mantenimiento y reparación de plataformas y otras embarcaciones mayores. 2. Astillero Barreras. PMI Holdings BV compañía subsidiaria de PEMEX firmó un contrato de compra para la tenencia accionaria del Astillero Barreras, con lo que se busca desarrollar capacidades para la construcción de buques especializados en México en el mediano plazo
Show full summary Hide full summary

Similar

Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Fichas de los Presidentes de México (1964-2018)
Raúl Fox
El Porfiriato (1876-1911)
mramir05
México durante 1920-1940
osca_rin_a1997
Test sobre los Presidentes de México (1964-2018)
Raúl Fox
Administración Pública (en México) del siglo XIX.Roberto Rives
Isaac de la Cruz
Movimiento estudiantil 1968
Crist Caeli Cariño
Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
Ana R
Resumen sobre los Presidentes de México (1964-2018)
Raúl Fox
Bases Biológicas de la Motivación y Emoción
Andrea San Vicente
LA NATURALEZA DE LO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MODERNA
Isaac de la Cruz