26 GENEROS MUSICALES

Description

generos musicales
juanillo.0704
Flashcards by juanillo.0704, updated more than 1 year ago
juanillo.0704
Created by juanillo.0704 over 8 years ago
319
0

Resource summary

Question Answer
1.Quan Ho. Quan Ho canto es un vietnamita música tradicional estilo caracterizado tanto por su antifonal naturaleza, con grupos de cantantes femeninos y masculinos que emiten desafíos musicales y respuestas alterna, y por el hecho de que la mayoría de las canciones en el acuerdo repertorio con temas de amor y el sentimentalismo como experimentado por los adultos jóvenes.
2.Barroco. El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos
3.Opera. Designa, desde aproximadamente el año 1650, un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental.
4.Polva. Es una danza popular aparecida en Bohemia hacia 1830,[cita requerida] que se comenzó a popularizar en Praga desde 1835.
5.Folk. Música folk es un término de origen anglosajón utilizado en lengua castellana generalmente para referirse a la música folclórica moderna. En algunos contextos, por influencia del sentido en lengua inglesa de la folk music, su significado se extiende a toda la música folclórica, tanto la tradicional como la más moderna basada en aquella.
6.Jazz. es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
7.Noise. También conocido como ruidismo, es una categoría de música que se caracteriza por el uso expresivo del ruido dentro de un contexto musical.
8.Yodel. El yodel es una técnica de canto que consiste en pasar rápidamente y en saltos muy amplios, de la voz de pecho a la voz de cabeza, utilizando el falsete. Las melodías interpretadas de esta manera, no llevan un texto en concreto, sino que utilizan sílabas y onomatopeyas sin sentido, que las podemos encontrar en el estribillo (que se va repitiendo a lo largo de una canción) o incluso en canciones enteras.
9,K-POP. Es un género musical proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales.
10.SVA
11.Ambiente. La música ambient es un género musical e incluye formas de música que ponen énfasis en el tono y la atmósfera por sobre la estructura musical o ritmo tradicionales.
12.Chiptone. Es música escrita en formatos de sonido donde todos los sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola.
13.Reggae. El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960.
14.Hororcore. Horrorcore es un subgénero de hip hop basado en el horror con temas de contenido lírico. Mientras que el estilo es raramente popular, algunos artistas se han vendido bien en la escena mainstream.
15.Viking metal. El viking metal es un subgénero de heavy metal originado de la fusión de black metal y música folk nórdica, caracterizado por unas letras y una temática centradas en la mitología nórdica, el paganismo y la época vikinga.
16.Zouk. El zouk original es un estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas francesas, especialmente en las islas de Guadalupe y Martinica.
17.Group.
18.Emo. El emo es un género musical derivado del hardcore punk que nació a mediados de los años 80. Bandas como Rites of Spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, rompiendo musicalmente las restricciones básicas de ello pero con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación más experimental.
19.Idu.
20.Math metal. Math metal es un género del heavy metal originado en Estados Unidos y el continente Europeo en la década de 1990.
21.Trap. Es un género musical que se originó en los primeros años de la década de 1990 en el sur de los Estados Unidos.
22.UK Garage. Es una denominación genérica que engloba varios subgéneros que surgieron a partir del house clásico y del jungle en Gran Bretaña a finales de los años 1990.
23.Dubsteep. Es un género de música electrónica de baile que surge a finales de los 90s en Londres, Inglaterra. Es la culminación de un linaje de estilos como el 2-step garage, broken beat, drum and bass, jungle, dub y reggae.
24.Wonky. Wonky también llamado Street bass, Aquacrunk o Purple sound es un controvertido término utilizado para describir la tendencia a utilizar sintetizadores inestables de medio rango, marcas de tiempo complejas e inusuales que surgieron antes del verano de 2008 entre diferentes géneros musicales, entre los que se incluyen hip hop, grime, chiptune, dubstep, crunk, skwee, electro y breaks.1
25.Xoomi.
26.Latin. La música de América Latina, también llamada música latinoamericana, música latina o “ritmos latinos”, es la música cultivada en los países de América Latina.
Show full summary Hide full summary

Similar

DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
Test de signos musicales
mariajesus camino
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
Evaluación 1: Teoría Elemental de la Música
Angel Quinapanta