TRABAJOS DE TITULACIÓN

Description

TAREA SEMANA 06
Dario Travez
Flashcards by Dario Travez, updated more than 1 year ago
Dario Travez
Created by Dario Travez almost 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Un investigador obtuvo en una muestra las siguientes frecuencias absolutas para la variable “actitud hacia el director de la escuela”.
B. Grafique las frecuencias relativas a través de un histograma. C. Verbalice los resultados respondiendo a la pregunta: ¿la actitud hacia el director de la escuela tiende a ser favorable o desfavorable? La actitud hacia el director de la escuela según los datos es una desfavorable. Un 50.7 y un 20.6 por ciento de los datos reflejan el descontento de los individuos hacia el mismo. Por otro lado un 9.6 y un 4.4 refleja una actitud favorable y un 14.7 se muestra indiferente a la posición del director en la escuela. Si esta fuera una investigación real los resultados serían preocupantes por la pobre opinión que se tiene sobre el administrador de la escuela. Los directores son las figuras de autoridad en las escuelas por tal motivo deben de trabajar para que los estudiantes, maestros y otro personal se sientan a gusto con su administración y puedan funcionar de una manera efectiva para el beneficio de todos.
Un investigador obtuvo en una muestra de trabajadores los siguientes resultados al medir el “orgullo por el trabajo realizado”. La escala oscilaba entre 0 (nada de orgullo por el trabajo realizado) a 8 (orgullo total). Máximo = 5 Mínimo = 0 Media = 3.6 Moda = 3.0 Mediana = 3.2 Desviación Estándar = 0.6 ¿Qué puede decirse en esta muestra acerca del orgullo por el trabajo realizado? Según la muestra los trabajadores no sienten orgullo por el trabajo realizado. En una escala del 0 al 8 los resultados se concentran entre los valores 0 y 5. El valor que ocurre con más frecuencia es el 3. En términos generales el análisis de la muestra refleja que ninguno de los trabajadores siente orgullo por el trabajo realizado, que algunos no sienten ningún tipo de orgullo y que la gran mayoría (entre los valores 3 y 4) se sienten indiferentes ante el trabajo.
¿Qué es la curva normal?
¿Qué son el nivel de significancia o significación y el intervalo de confianza? Son niveles de probabilidad de cometer un error, o de equivocarse en la prueba de hipótesis o la estimación de parámetros. Los niveles más comunes son 0.05 y 0.01.
Respecto al estudio que ha ido desarrollando a lo largo del proceso cuantitativo, ¿qué pruebas estadísticas le serán útiles para analizar los datos? y ¿qué secuencia de análisis habrá de seguir? (Discútalo con su profesor y sus compañeros). Para la composición de nuestro componente práctico se utilizo se utilizo la muestra, la que nos permite que una población o subconjunto de unidades obtenidas se puendan investigar o analizar las propiedades de la población procedente. El número de unidades de la muestra se denomina tamaño o muestra.
Busque un estudio cualitativo que haya utilizado la entrevista como medio de recolección de los datos: ¿En qué contexto se realizaron las entrevistas? ¿Qué preguntas se formularon? ¿A qué conclusiones llegaron? ¿Qué otras preguntas hubiera planteado? Plantee y realice una entrevista abierta y una semiestructurada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar