Fichas - Exposiciones

Description

Fichas de exposicion basadas en diferentes pensamientos eticos
DAVID ESTEBAN SANDOVAL GIRALDO
Flashcards by DAVID ESTEBAN SANDOVAL GIRALDO, updated more than 1 year ago
DAVID ESTEBAN SANDOVAL GIRALDO
Created by DAVID ESTEBAN SANDOVAL GIRALDO over 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
"Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego". - Aristoteles Ética Aristotélica Tiene un fin que se resume en la búsqueda de la felicidad. El hombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad que le es propia en la vida intelectiva. Ello no excluye el goce moderado de los placeres y de los bienes, con tal de que no impida la contemplación de la verdad. Sobre esta base desarrolla Aristoteles el concepto de virtud.
“El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo." - Epicuro Ética Epicurea El mal: este no representa un obstáculo para llegar a la felicidad porque es soportable físicamente y si no lo es, nos llevaría a la muerte. Ideal de vida: el hombre debe recluirse en si mismo, permanecer alejado de la multitud. El único vinculo que debe de cultivarse es la amistad (lo útil, practico y fuente de placer).
“Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para oír más y hablar menos.” - Zenón de Citio Ética Estoica El bien no esta en los objetos externos, sino en la sabiduría y dominio del alma que permite liberarse de las pasiones y deseos que perturban la vida. La felicidad y libertad humana se radica en la aceptación del orden cósmico racional denominado destino.
"La belleza es el esplendor de la verdad". - Santo Tomas de Aquino Ética Tomista El ser humano participa de la bondad de Dios: la conducta tomista añade otras nociones platónicas como la colaboración y la emulación o imitación de la misericordia divina: en la medida en que los seres dependen de Dios deben participar también de su bondad, aunque obviamente en un valor restringido e imperfecto.
"Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad." - San Agustin Ética Cristiana Radica en aquellas nociones, procedentes de la fe de Cristo, en las cuales nos desenvolvemos. Esta descansa sobre la revelación de la biblia acerca de la naturaleza, la justicia y el amor de Dios de tal forma que el destino definitivo de todo ser humano (su eterna salvación o perdición) depende sola y necesariamente de la siguiente alternativa: CREER y NO CREER, es decir, aceptar o rechazar a Cristo como único salvador necesario y suficiente.
"Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevarte contigo nada de lo que has recibido, sólo lo que has dado." - San Francisco de Asis Ética Franciscana Se promueve dentro de la iglesia, comunidades que no hacen alarde de riqueza, sino predicar la pobreza y a partir de ello, el evangelio. Esta ética representa la armonizacion de los derechos de Dios con los derechos de los seres humanos. La naturaleza tiene un gran valor y se establece que las personas deberían vivir en total armonía con esta.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Exposiciones
Luisa Padilla
Maria Camila Otero- Fichas etica
camilaotero27
Exposiciones Etica
CamiloMoreno0114
fichas valentina mora
vamohena