estilos musicales

Description

yuyyt
makitasagitario
Flashcards by makitasagitario, updated more than 1 year ago
makitasagitario
Created by makitasagitario over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
QUAN HO Surgió en el siglo XIII. Caracteristicas: Es reconocida como parimonio cultural inmaterial por la Unesco en 2009 y re origino en lo que hoy es la provincia de Bac Ninh. grupos musiales:
YODELN Surgió en el año 1545. Características: En el canto efectúa cambios bruscos en el tono de su registro , es un canto sin palabras solo admite la gesticulación sonora y es típico de los países europeos. cantantes: Aaron Neville y Leon Thomas.
BARROCO Surgió en el año 1600. Características: Caracterizada por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo. Músicos: Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel.
OPERA Surgió en el año 1650. Características: Es un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental. músicos: Francesco Algorotti , Niccoló Jommelli
POLKA Surgió alrededor del año 1835. características: En principio, la polka escrita en el siglo 19 tiene una estructura de 4 temas (1A y 1B ) . Músicos: Bedrich Smetana y Josef Lanner.
JAZZ Surgió a finales del siglo XIX. Características: La a instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. Músicos: Louis Armstrong , John Coltrane y Miles Davis.
LATIN Surgió a finales del año 1950. Características:
SKA Surgió a finales del año 1950. Características: deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos. Músicos: Duke reid y Cecil Bustamante.
FOLK Surgió en el año 1960. Características: Emplean instrumentos típicos de cada región y emplear temas musicales folclóricos ya existentes haciéndoles un arreglo musical. Músicos: Le Clotêt Avec Garcés ,Felpeyu y Milladoiro.
NOISE Surgió en el año 1910. características: Puede incorporar el sonido en directo de máquinas, técnicas vocales no musicales, medios de audio físicamente manipulados. Músicos: Paul Hegarty y Caleb Kelly.
REGGAE Surgió a finales del año 1960. Características: Tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Músicos: Bob Marley , Peter Tosh y Jimmy Cliff .
AMBIENT Surgió en el año 1970. Características: debe ser capaz de dar cabida a muchos niveles de atención de escucha , es tan ignorable como interesante. Bandas: Dark ambient y Ambient dub.
CHIPTUNE Surgió a finales del año 1970. Características: Impuso importantes limitaciones ante la complejidad del sonido y están muy relacionados con la música de los videojuegos, compartiendo con estos cultura y origen. Compositores: Aleksander Vinter y Ben Daglish.
EMO Surgió a mediados del año 1980. Características: utilizan letras más introspectivas en sus composiciones, buscando generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles. Bandas: Rites of Spring y Embrace.
HORRORCORE Surgió en el año 1978. Características: Es principalmente un subgénero temático, que se plasma en diferentes sub-estilos musicales del hip hop. Bandas: Blaze Ya Dead Homie ,Dogma Crew y Dog dollar.
GRUNGE Surgió a mediados del 1980. Características: Sus características distintivas eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales guturales, muchas veces pegadizas y repetitivas Bandas: Nirvana, Green River y Soundgarden.
IDM Surgió a principios de 1990. Características: Toma elementos de diferentes estilos musicales, especialmente del techno y del ambient house. Bandas: Boards of Canada y square pusher.
K-POP Surgió a comienzos de 1990. Características: Caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la música popular de Corea del Sur. Bandas: SUPER JUNIOR y SHINEE .
MATH METAL Surgió en la decada de 1990. Características: se caracteriza por el uso de riffs polirítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares. Bandas: Meshuggah y Tool.
TRAP Surgió entre 1990 y 2000. Características: El tempo de la música trap suele ser de 140 BPM y incorpora un amplio uso de múltiples capas de revestimiento melódico y sintetizadores Bandas: Baauer, TNGHT y Hucci.
UK GARAGE Surgió a principios del 1990. Características: esta categoría musical engloba básicamente cuatro subgéneros: 2 step, grime, dubstep y bassline. Bandas: 187 Lockdown , Craig David y Ms Dynamite.
VIKING METAL Surgió a mediados de 1990. Características: las bandas de viking metal normalmente confían en un gran uso de teclados, que a menudo son tocados con un «ritmo galopante y rápido» Bandas: Adorned Brood y As Light Dies.
WONKY Surgió entre 2000 y 2010. Características: está relacionada por la tendencia a utilizar sintes inestables de medio rango y marcas de tiempo inestables. Bandas : Jneiro Jarel y R&B.
ZOUK Surgió a principios de 1980. Características: Un estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas francesas. Bandas: Kassav
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de signos musicales
mariajesus camino
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
Evaluación 1: Teoría Elemental de la Música
Angel Quinapanta