FICHAS BIBLIOGRAFICAS

Description

trabajo para conocer las perspectivas éticas de algunos filósofos acerca de ña ética
paulaandrea-9622
Flashcards by paulaandrea-9622, updated more than 1 year ago
paulaandrea-9622
Created by paulaandrea-9622 over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Paula Andrea Tangarife López cod. 1140698
ARISTOTELES La ética de Aristoteles se basa en "Ética de la felicidad", también propone la ética Eudemo, que es de cierta forma con raíces platónicas, y esta la ética Nicómaco, que ha sido la definición ya segura de Aristoteles.
EPICUREISMO Su ética gira en torno al placer, el objetivo es evadir o eliminar absolutamente el dolor o sufrimiento, evitar esto es que el ser humano pueda llegar a la felicidad, satisfaciendo las necesidades del cuerpo y lo principal que seria tener tranquilidad del alma. que seria un complemento para el ser humano.
Estoicismo plantea lo que es la voluntad, y expresa una privación del ser recto, es decir es necesario lo que es contrario, un ejemplo seria, debemos conocer la injusticia para saber que es la justicia
TOMAS DE AQUINO Aquino plantea que existe un fin al que queremos llegar, y ese fin es la felicidad, teniendo como resultado en las acciones un bien, para tomas la felicidad no se basa netamente en lo materia, sino en la adquisición de conocimiento entrelazado con el cristianismo
UTILITARISMO La ética utilitarista busca y propone poner en practica el bien común, es decir cada uno de nuestros actos debería ser pensado para hacer un bien común, y no solo satisfacer a una persona, o sea si algo que vayamos a hacer afecta a un otro, lo ideal es no actuar así. Ya que es necesario reconocer que todo ser humano va en busca del placer, pero esta búsqueda debe ser bien llevada para no afectar a terceros.
KANT Y LA ÉTICA DEL DEBER La ética Kantiana,esta basada en la voluntad humana, o sea para que una acción sea buena es necesario que desde un principio la intención sea buena, kant dice que para que una ley sea permisible debe ser posible aplicarla a todas las personas,poniendo al ser humano como un fin para sí mismo, y no un medio para un fin.
NIETZSHE Y LA ÉTICA DEL PODER Plantea una ética de la autor realización, que es el desarrollo de sí mismo, donde la auto creación tiene gran relevancia, pues es una ética de lo material, donde la felicidad se encuentra en sí mismo.
ÉTICA MARXISTA Para Marx todos deberían tener el mismo nivel social, habla mucho de una igualdad que no debería existir un nivel mas alto en unos que en otros. Según esta ética todo esta en un cambio constante, donde las personas cambian al igual que cambia su moral, lo que nos lleva a crecer o transcender.
ÉTICA CRISTIANA Y FRANCISCANA Propone la existencia de un ser divino, el cual ha enseñado ciertas pautas que deberíamos seguir con respecto a nuestra moral y el valor de todo, esta ética, se basa mucho en los textos bíblicos, y los toma como enseñanzas ejemplo a seguir,y donde se alaba la inmensidad de Dios.
ÉTICA DE LA LIBERACIÓN La Ética de la Liberación tiene como peculiaridad asumir los grandes temas tratados por las éticas filosóficas desde la perspectiva de las víctimas de la historia, considerando el proceso de globalización a finales del siglo XX.
BIOÉTICA La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. Es necesario y vital practica,ente el tener conciencia para cuidar lo que nos rodea, ya que todo es útil y debemos aprender a manipular y aprovechar lo que el medio nos provee.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Bibliográficas
Silvia Coronado
Generalidades sobre la etica
Franyg Monte De Oca
TIPOS DE FICHAS
ROSA MARIA ARRIAGA
ejemplos de fichas
zuricabrera21
LA ÉTICA
Adrián Carpi
Actividades didacticas
Miichell Aguilar
La Ética
Martiel Hernánde
Fichas Bibliográficas por Horacio Cabezas
Jennifer Orozco
Fichas Autoestima Español
Giselle De la Garza
Fichas bibliográficas
Sofía Hernández