Civilizacion egipcia

Description

Fichas sociales
nathalia camacho henriquez
Flashcards by nathalia camacho henriquez, updated more than 1 year ago
nathalia camacho henriquez
Created by nathalia camacho henriquez over 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
La Civilización egipcia
Egipto está situado en el norte de Àfrica, y su característica principal es que está rodeado de desiertos: Oeste, Sahara, Este,desierto de Arabia,Sur desierto de Nubia . Esto hace que el Nilo tenga gran importancia este domina toda la vida de Egipto. El territorio está dividido en dos: El alto egipto (corresponde al sur) la ciudad mas importante es Tebas ,región montañosa ,los habitantes son agricultores donde se extraen las piedras de los monumentos egipcios.
Y el bajo egipto (zona norte) desembocadura del Nilo ciudad mas importante Menphis; región mas rica sus habitantes son agricultores y comerciantes. El Nilo domina la economía y la política con sus crecidas. La fuerza del Faraón estriba en sus capacidades para organizar las grandes obras de canalización y contención de las crecidas del Nilo.
Etapas de la historia egipcia Las etapas de la historia egipcia son:
El imperio antiguo El imperio antiguo (3100 a.c) abarco casi 1,000 años. En ese periodo se establecieron las bases del estado y de la sociedad egipcia
El imperio Medio El imperio media (2050), cuya capital era Tebas , duro casi 300 años. En este periodo aumento el poder del faraon y se crearon nuevas ciudades.
Imperio Nuevo Hacia el 1600 a.c. comenzó el imperio nuevo, que duro unos 500 años. sus faraones fueron Tutmosis I, Amenofis III...
Economia La economía del Antiguo Egipto se basaba en la agricultura. El río Nilo, con sus inundaciones, era considerado un regalo de los dioses entregado a los egipcios. La tierra cultivada pertenecía al faraón, considerado por su pueblo como rey, dios y señor absoluto. Sin embargo, la zona era controlada por sacerdotes, escribas y jefes militares que dirigían a los trabajadores libres y esclavos que allí cultivaban la tierra.
Religion En cuanto a la religión, los antiguos egipcios eran politeístas, es decir, adoraban a varios dioses, entre ellos algunos animales como el gato, el buey y el cocodrilo, que consideraban sagrados.
Egipto
En el campo de la ciencia, los egipcios desarrollaron conocimientos principalmente en aritmética, astronomía y medicina. La ciencia había tratado de resolver problemas prácticos, tales como control de inundaciones, la construcción del sistema hidráulico, la preparación del suelo, la lucha contra las enfermedades y así otros problemas del pueblo.
Siendo adoradores de muchos dioses, los egipcios solían adorar a las deidades que podrían representar las diferentes fuerzas de la naturaleza, animales y figuras humanas. Algunos de estos dioses podían ser adorados por toda la población egipcia, mientras que otros se insertaron en las prácticas religiosas de una sola región. Además de los politeístas, los egipcios también solían realizar ritos para honrar a figuras antropozoomórficas, seres híbridos que tenían el cuerpo con partes humanas combinadas con partes animales.
FARAONES
Agricultura Con respecto a la agricultura en el Antiguo Egipto, existe una asombrosa paradoja entre la imagen que los propios egipcios de esa época tenían de ella y la que tenían los visitantes extranjeros.
Así, mientras que los escribas describían el oficio de agricultor como el más abrumador e ingrato de los trabajos manuales, viajeros griegos como Heródoto y Diodoro Sículo se extasiaban delante de esta tierra donde las plantas parecían crecer sin gran esfuerzo.
La Organización social del Antiguo Egipto fue clasista y estratificada. En la sociedad egipcia existió un sistema de capas sociales, es decir, el antiguo egipcio se caracterizo por una desigualdad en el poder de sus miembros. A continuacion la piramide social de la Sociedad del Antiguo Egipto: 1. Faraón : como autoridad suprema, hijo del sol y con amplios poderes , disponiendo de la vida y bienes de sus súbditos . Se caracterizaba por ser monárquico, absolutista y teocrático
2. Nobleza : La nobleza era parte integrante de la sociedad egipcia que poseía muchos privilegios religiosos y políticos por ser parientes del faraón o gobernadores de provincias (nomos) 3. Sacerdotes : Encomendados del culto , estaban al cuidado de lo templos . Constituían una clase privilegiada que en diferentes ocasiones disputaban el poder al faraón, siendo a veces aliada y otras enemiga cuando su poder peligraba.
4. Escribas : Personas muy cultas que se desempeñaban como secretarios del faraón. Administraban el país,vigilaban las contrucciones y recaudaban los impuestos 5. Los guerreros, estaban encargados de la defensa del país y de la conquista de nuevos territorios. Un guerrero es una persona habitualmente involucrada en la guerra. En muchas sociedades tribales, los guerreros generalmente forman una casta o clase entre ellos.
Gracias Por su atención
Show full summary Hide full summary

Similar

ÉPOCA PREHISTORICA A ÉPOCA EGIPCIA
Ariadna López
Civilizacion Egipcia
kemilmaria9658
La Civilización Egipcia
casildaherrera20
Civilacion Egipcia
clausgarcia08
maria amelia
maria mercado paulino
Arte Egipcio
maya velasquez
REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Logaritmos
fernandom99p
¿Qué sabes de Roma antígua? - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia del Arte
Diego Castro