tipos de etica

Description

sdfsdfsdfsdfsdfsdf
cris.tel.1
Flashcards by cris.tel.1, updated more than 1 year ago
cris.tel.1
Created by cris.tel.1 over 8 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
EPICURO DE SAMO (- 341 a - 271) Epicuro nació en la isla de Samos, a pesar de lo cual fue un ciudadano ateniense Su filosofia se basa en la busqueda de los placeres y se divide en tres: * canoncia: La canónica es la parte de la filosofía que examina la forma en la que conocemos y la manera de distinguir lo verdadero de lo falso. * fisica: a realidad está formada por dos elementos fundamentales. De un lado los átomos, que tienen forma, extensión y peso, y de otro el vacío, que no es sino el espacio en el cual se mueven esos átomos. * etica: la filosofía como el modo de lograr la felicidad, basada en la autonomía o autarkeia y la tranquilidad del ánimo o ataraxia.
ARISTOTELES nació en Estagira, en Tracia, el año 384-3 a. C., según Diógenes Laercio, quien nos dice que era hijo de Nicómaco y Efestiada, y que su padre ejercía la medicina en la corte del rey Amintas (II) de Macedonia, Su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en la experimentación. habbla del alma y la divide en tres: alma vegetativa, sensitiva y racional, busca un fin ultimo que es la felicidad . decia que toda accion tiene un fin y que la prudencia forma hombres virtuoso.
ESTOICISMO es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C La etica estoica nos dice que todo es bueno si la vida lo tiene preparado para mi. La ética estoica propone vivir conforme a la naturaleza racional del ser humano. defiende que la felicidad reside en la "imperturbabilidad"o tranquilidad de espíritu,es decir,en llevar una vida tranquila sin sobresaltos,sin placeres que hagan que disfrutes o sufras,los sabios estoicos deféndian que para alcanzar la felicidad a su manera no tenían que enamorarse,ni disfrutar ni nada.creían en el destino y en que lo que tiene que pasar pasa,lo aceptes o no
SANTO TOMAS DE AQUINO nacio 1224 ó 1225 Roccasecca, Nápoles, Reino de Sicilia santo tomas de aquino hacia referente que exitian cinco vias para la existencia de Dios: algo nos mueve, causas eficiente, grados de perfeccion, gobierno del mundo y contingente y necesario. para santo tomas Dios era un ser supremo y la prudencia era fundamental para la toma de decisiones.
ETICA CRISTIANA Y FRANCISCANA La etica cristiana estudia las acciones del bien o mal, donde el hombre esta hechoo a imagen y semejanza de Dios.es el comportamiento humano nacido a partir de la dostrina de Cristo, que se lleva a cabo con normas humanas La etica franciscana estudia los derechos de Dios con los humanos.
UTILITARISMO aparece en inglaterra a finales del siglo XVIII y se derrolla durante el siglo XIX Los teóricos del utilitarismo clásico fueron filósofos ingleses como Jeremy Bentham o John Stuart Mill. Para ellos lo que hace buena o mala una acción son sus consecuencias entendidas como placer. Si algo hace feliz a un gran numero de gente es bueno, si los hace infelices malo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cambio climatico
javier quiroga
ETICA Y MORAL
Gustavo Sandoval
TIPOS DE ÉTICA
Jose Daniel Rojas Florez
dsfdsfasfsdfsdfsdfd
Nie Gar
Ratios Quiz
rory.examtime
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Religious Language
michellelung2008
Evolution
rebeccachelsea
GCSE AQA Chemistry - Unit 2
James Jolliffe
Organic Chemistry
Megan Tarbuck