Etica

Description

fichas de pensadores sobre la etica
lizijara95
Flashcards by lizijara95, updated more than 1 year ago
lizijara95
Created by lizijara95 over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
ARISTÓTELES "No basta que la acción tenga un carácter determinado para que la conducta sea justa o buena... en segundo lugar, que proceda en razón de una decisión consciente y que prefiera esa acción por si misma; finalmente, que actué desde una posición firme e inquebrantable" -La virtud se logra a través del ejercicio y el hábito. -La felicidad, es el ejercicio perfecto de la actividad propia del hombre. La ética de Aristóteles se relaciona con mi carrera en respecto por las virtudes que vienen dadas objetivamente con las especializaciones que cada persona tome ya sea de forma empírica o que a esa persona le guste documentarse y de este modo llego a escoger esta carrera, así sera su vida cotidiana y la felicidad viene guiada con el objetivo que se quiere llegar a obtener con un sacrificio que cada vez va teniendo otro objetivo a seguir para llegar a otra meta que le causa satisfacción.
EPICURO "La muerte no nos concierne, pues mientras existimos, la muerte no está presente y cuando llega la muerte, nosotros ya no existimos" - El placer: Es la satisfacción de las necesidades del cuerpo y la tranquilidad del alma. - Para vivir una vida feliz, es importante superar el miedo a la muerte. - Lo malo es todo aquello que le produce dolor al ser humano. La ética de Epicuro se relaciona con mi carrera en respecto a que por medio de nuestros docente nos enseñan a que seamos no solo profesionales sino también personas racionales, para que nuestro entorno este guiado en las satisfacciones de tales bienes que consumismos, de tal modo que obtengamos el bienestar que realmente queremos.
Estoicismo "todo el conocimiento viene a partir de los sentidos —no hay ideas innatas—, pero cuando el hombre adquiere sus conocimientos llega a percibir los conceptos comunes, es decir, los conceptos morales universales" - Para el hombre: el universo está regido por una Ley Natural, conformarse con las leyes del universo. - El bien y la virtud consisten, por lo tanto, en vivir de acuerdo con la razón, evitando las pasiones , que no son sino desviaciones de nuestra propia naturaleza racional. La ética del Estoicismo se relaciona con mi carrera porque todos nosotros los estudiantes nos forman con ideologías planteadas naturalmente que viene dadas por nuestro entorno y el vivir de día a día.
Tomás de Aquino “Pues bien, es evidente que el principio activo, que es la razón, no puede dominar totalmente con un solo acto la potencia apetitiva, dado que la potencia apetitiva está diversamente abierta a diversas tendencias, en tanto que la razón juzga con un solo acto que algo ha de ser apetecido conforme a determinados motivos y circunstancias..." - Esta influenciada por su condición cristiana, que hará que la felicidad se circunscriba a la satisfacción, la cual implica, la búsqueda de la visión de Dios. - Los actos que son objetos de la moral: el los hombre realiza libremente, con total conocimiento y voluntad, llamados “actos humanos". Esta ética esta muy relacionada con la ética de Aristóteles pero esta es mas moral, entonces con la carrera estaría relacionada en el caso de las creencia personales de cada persona ya que en nuestra universidad se le es libre la felicidad causada y libre de expresión de cada fin.
Ética cristiana y franciscana -Ética cristiana: consiste en los principios de la fé cristiana por los cuales se actúa. -Ética franciscana: Armoniza los derechos de Dios con los derechos de los seres humanos. Esta ética se aplica actualmente en la universidad que cursamos porque nos enseñan a ser seres franciscanos en la cual nos ayuda a formarnos como personas intelectuales y seres libres de expresión.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
ética y ciudadania, trabajo unad , fase 3
Andrea Chaves
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
La moral según Aristóteles
Jorge López