estilos musicales

Description

aquí os dejo una breve explicación de los estilos musicales.
manoli6669
Flashcards by manoli6669, updated more than 1 year ago
manoli6669
Created by manoli6669 over 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Waltz S XII. Elegante baile a ritmo lento original de Tirol. Frédéric Chopin fué su mayor compositor. Uno de los vals más famosos es El cascanueces.
Qawwali S XIII. Música religiosa sudasiática formada por una voz un armonio, una tabla, un dholak, un sarangi y una palmada. El cantante más famoso del qawwali es Gurú Granth Sahib.
Verbunkos S XVIII. Género musical y danza húngara atribuida a los gitanos. El compositor mas conocido del Verbunkos es János Bihari.
Muzak Surgió en los años 20.
Xote Surgió en 1851. es un ritmo y baile de estilo brasileño. Bailado por parejas o en grupos de 4. Su mayor compositor es José Maria Toussaint.
A capella Surgió en los años 80. Consiste en crear música a partir de vozes, con ritmos, melodia y armonía. uno de sus cantantes es Bobby McFerrin.
Barber shop Surgió en 1890. es un estilo de armonia a capella que se compone por un lider, un tenor, un bajo y un baritono. una de las canciones más tipicas es Down our Way.
Ragtime Surgió en 1899. el ragtime es caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en tiempos impares. Su principal compositor fue Scott Joplin.
Zydeco Surgió es 1928. es una mezcla entre Cajún y blues. Es música afroamericana de Luisiana y de lengua francesa. Fue interpretada por Ellis Evans.
Lounge Surgió en 1950. Es una variación del Jazz y se caracteriza por su ritmo sensual y desprovisto de instrumentació recargada. Una de sus mejores recopilaciones fue de Nacho Sotomayor.
Funk Surgió en 1960. fusió del soul, jazz, ritmos latinos y R&B. apareció en Estados Unidos. Uno de sus cantantes fue Buddy Bolden.
Krautrock Surgió en Alemania en 1960. sus instrumentos mas comunes son: guitarra, bajo, bateria, sintetizador, teclados y elementos electrónicos. Una banda famosa es Flog de Cologne.
Surf rock Surgió en 1961. Es particular del Comando de Orange. The Beach Boys es uno de los grupos más reprensentativos del surf rock. Los instrumentos principales son: guitarra electrica, saxofón y una voz.
Hardstyle Surgió en 1970. Los instrumentos más comunes son: DAW, sintetizador, sampler, turntablism MC, TTS, y canto algunas veces. Nació en Holanda o en Italia no está claro.
Industrial Surgió en 1970. Son canciones que inspiran rabia o ira y los instrumentos más comunes son: sintetizador, caja de ritmos, bateria, guitarra, secuenciador, teclado, sampler, bajo. uno de los músicos más conocidos es Z´EV.
Puck rock Surgió en 1974. Nació en Reino Unido y sus principales intrumentos son: guitarra electrica, bajo y bateria. Una de las bandas más famosas es The Gun Club.
Old school rap Surgió en 1979. Uno de los mejores es Spoonie Gee.
Death metal Surgió en 1980. es un subjénero extremo del heavy metal. Se caracteriza poor sus voces profundas y sus guitarras distorsionadas. uno de los más famosos es Edward Repka.
Urban Surgió en 1980. sus instrumentos más comunes son: voz, guitarra bajo, bateria, teclado, sintetizador, cja de ritmos, secuenciador y sampler. Uno de los artistas asociados a este tipo de música es Lemar.
Yass Surgió en 1980.
J Pop Surgió en Japón en 1990. uno de los grupos más famosos son The BEATLES.
Trance Surgió en 1990. Esta es música electrónica.
Electro swing Surgió en 1994.
Crunk Surgió en 1995. Nació en Estados Unidos y sus principales instrumentos son: Dijing, caja de ritmos, sampler y sintetizador. un cantante famoso fue Lil´ Jon.
Calm rock Surgió en 1996. Nació en Es tados Unidos y sus instrumentos más comunes son: guitarra electrica, bajo, bateria, saxofón y sintetizador. una canció famosa es Get It On.
Nu Metal Surgió ne 1999. Nació en Estados Unidos y sus instrumentos principales son: guitarra, bajo, bateria, teclado, tornamesa y sampler. Una banda famosa fue Korn.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estilos musicales
cristinamartinez08
estilos musicales
Lucia Carceles
RaquelGuijarro
rguijarro44
estilos musicales
Sara Canales
Delia
dlmora2
Fichero Musical
Ainara Micol
Estilos Musicales
rita_98_88
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
Estilos de Aprendizaje
maya velasquez