preguntas y respuestas para estudiar de 2º eso tema los bizantinos y carolingios

Description

Flashcards on preguntas y respuestas para estudiar de 2º eso tema los bizantinos y carolingios, created by Raul Linares Luq on 08/10/2015.
Raul Linares Luq
Flashcards by Raul Linares Luq, updated more than 1 year ago
Raul Linares Luq
Created by Raul Linares Luq over 8 years ago
81
1

Resource summary

Question Answer
¿que influencias tuvo el imperio bizantino? de oriente consta destacar el cambio del latin al griego como lengua principal, el nombre de cesar por el de basileus. De occidente mantuvieron la organizacion y administracion politica y la religion cristiana.
¿que ocurrió durante el reinado del Justiniano? durante su reinado recupero territorios antiguamente perdidos como africa la peninsula italica y parte de la peninsula iberica. a su muerte el imperio fue decayendo y perdiendo territorio
¿y a su muerte? a su muerte el imperio fue decayendo y perdiendo territorios de europa a la amenaza de los barbaros se unio la de los persas y musulmanes estos ultimos conquistaron siria, palestina y egipto. al comenzar la crisis los turcos otomanos conquistaron asia menor. a mediados del siglo 15 mehmet ll conquisto constantinopla las iglesias se transformaron en mezquitas y constantinopla empezo a llamarse estambul
explica la orcanizacion politica de el imperio bizantino el imperio bizantino tenia: -un poder centralizado -territorios divididos en themas o provincias con un estratega a su cargo -un ejercito potente pero tuvo que contratar a mercenarios.
explica la economia la agricultura fue una e las principales fuentes de riqueza. cada thema esta especializada en un producto olivo cereal... al artesania era muy prospera se fabricaban perfume jabón... el comercio iba bien hasta la crisis del siglo11. en constantinopla se entrecruzaban rutas comerciales de oriente y occidente. los bizantinos vendian telas vino... al imperio llegaban marfil mirra...
explica la sociedad del imperio bizantino. el grupo social mas poderoso eran los latifundios propietarios de grandes tierras, solían ejercer cargos politicos y militares. luego se encontranban los campesinos que eran personas con tierras... ... con el tiempo los grandes propietarios fueron subiendo los impuestos quedandose con las tierras de los campesinos que al no poder pagarlas las abandonaron. los artesanos se reunian en gremios que era un grupo de personas con los misma profesion.
explica la administracion del imperio carolingio mariscal: poseia competencias militares. canciller: era el que redactaba los documentos conde de palacio: acutaba al nombre del emperador y al resto de funcionarios.
explica la organización territorial. carlomagno divido el imperio en condados y marcas. condados: territorios gobernados por un conde funcionario nombrado por el emperador que ejercía poderes militares judiciales y administrativos. marcas: zonas defensivas recién conquistadas o en aeras fronterizas.
FIN FIN
Show full summary Hide full summary

Similar

Ratios Quiz
rory.examtime
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
SMART School Year Goals
Alice McClean
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
Romeo + Juliet (Themes)
alexandra_m_
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
Study tips/hacks
Sarah Biswas
Anatomie - sistemul respirator 1
Eugeniu Nicolenco