Trabajo Etica

Description

Este es un trabajo que reune diversas teorias eticas
Daniel F V
Flashcards by Daniel F V, updated more than 1 year ago
Daniel F V
Created by Daniel F V over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Teorias Eticas De: Daniel F. Valencia Para: Henam Mauricio Rojas CIDEH Facultad de Psicologia
Etica Aristotelica Para aristotles la etica debia conducir a un fin que es la felicidad. Una virtud etica para el era ser feliz sin romper las reglas de la sociedad. Consideraba a la felicidad como algo bueno y a el dolor como algo malo.
EL hombre debe estar en plana armonia con la naturaleza "La virtud no es innata" la praxis es una cadena infinita de fines para llegar a la felicidad. Un fin bueno para el seria el de hacerse rico.
Epicuro No debe confundirse esta teoria con el Hedonismo. Para el, la felicidad es el fin.
Los diose segun el no influian en la vida de los mortales, mas estos debian ser ejemplos a seguir y no seres a los que se deben temer Una solucion que el propuso es que debian eliminarse los miedos a los dioses, al dolor y al fracaso para ser feliz.
Estoicismo Para el estoicismo se debia buscar la felicidad, pero contrario a las teorias anteriores el estoicismo no la buscaba en objetos materiales sino en el interior de cada individuo.
Para esta teoria etica "el autocontrol lleva a la felicidad". Por lo anterior se puede decir que esta teoria no tiene influencias materialistas.
Utilitarismo Para el utilitarismo el valor etico de las cosas se mide por su utilidad. Autores como Mill y Moore las acciones son buenas y justas si benefician a la mayoria del grupo.
Etica Kantiana En esta teoria se aplica el Dualismo Razon-Experriencia. Para el un hombre actua moralmente si actua bajo las leyes morales. Segun el, la moral no tiene fin.
Nietzche El hombre debe romper las normas sociales para llegar a ser Superhombre.
Segun el el ser humano ha tenido dos etapas: la atapa de salvaje; cuando eramos primates y la etapa de ahora, en donde somos seres miserables. El solucionaba este problema del hombre miserable, postulando a el superhombre, en donde para llegar a esto debiamos pasar por una serie de etapas.
Tomas de Aquino El fue uno de los filosofos medievales que mejor pudo unir la filosofia aristotelica con los principios de la iglesia.
Los principios de esta teoria etica son: Justicia, bondad,honestidad, prudencia y la responsabilidad. El fin de esta teoria etica es alcanzar la felicidad Se proponen dos leyes primordiales: La ley natural y la ley positiva.
Etica cristiana y franciscana Esta teoria tiene como base los conceptos de Dios como ser supremo y la biblia como libro sagrado. Para esta teoria la etica es el razonamiento de la moral. Esta etica tiene como bases las creencias cristianas.
La etica franciscana tiene como proposito armonizar los derechos del hombre con los derechos de Dios. Las dos principales cuestiones eticas son la Ley Moral y la Norma Moral.
Etica Marxista La etica marxista es materialista, lo que significa que para ellos no hay nada espiritual. Tampoco existe la moral, segun marx es un conjunto de reglas.
"Dios no existe" Para el, el trabajo es una forma de sobreexplotacion que se debia cambiar. Para el el hombre es libre si existe una enajenacion economica y religiosa, esto se debe a que en su epoca la iglesia motivaba a las personas para que fueran dociles en sus trabajos
Bioetica Es un nuevo tipo de etica que busca el bien comun. Trata de integrarlo todo. Su nombre deriva de las palabras bios= vida y Etica.
Sus principios son Autonomia,beneficiencia,justicia y no maleficiencia Es una etica que trata de integrarlo todo y trata de buscar el bien comun
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
CONTROL ARISTÓTELES Y EL HELENISMO
Nacho Caballero
FUNDAMENTACION
a.mariavallejo
ÉTICA DE ARISTÓTELES
LINA MERCEDES TORRADO MADARIAGA
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
Mapa Mental Aristoteles
sebas.cri
Los Valores
David Gomez
7 Principios
wendy tojin