Entorno Administrativo

Description

fichas
Samuel Baltazar
Flashcards by Samuel Baltazar, updated more than 1 year ago
Samuel Baltazar
Created by Samuel Baltazar over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Planeación Definición:La planeación, dentro de una organización, consiste en determinar los objetivos de la misma y elegir cursos de acción convenientes para el logro de esos objetivos Concepto: 1.-Impedir el cambio y evitar las adaptaciones necesarias 2.-Generar una Falsa sensación de certidumbre
SMART Definición: La palabra SMART es de la lengua inglesa y quiere decir “LISTO o ASTUTO” que nos ayuda a recordar las cinco características que debe tener un objetivo bien planteado. Concepto: SMART Specific (Que) Measurable (Cuanto) Atalinable (Espasible) Relevant (Negocio) Timely (Cuando )
Progreso Definición: Mejora o avance que experimenta una persona o una cosa hacia un estado mejor, más avanzado o más desarrollado Concepto: Métodos adaptados para monitorear el progreso
Metas Proximantes Definición:Una meta es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos de manera general, se identifica con los objetivos o propósitos que una persona o una organización se marca Concepto : Son metas o submetas a corto plazo
Flexibilidad Definición: Es la capacidad que posee un objeto o una persona de doblarse sin que exista el riego de que pueda romperse. Concepto: Adaptación a un enfoque basado en opciones la meta de esta es la planeacion tradicional, es mantener las opciones abiertas al realizar inversiones.
Entorno Definición: Conjunto de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos, profesionales, etc., que rodean una cosa o a una persona, colectividad o época e influyen en su estado o desarrollo Concepto: Toda aquella cosa que nos rodea y con la que interactuamos.
Economía Definición: Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas. Concepto: Es la producción y distribución de todos los bienes y servicios escasos.
Efectos demográficos Definición: Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales. Concepto: Las empresas buscan que sus procesos sean responsables y todas aquellas variables que se enfrenta la empresa.
Confianza Empresarial Definición: La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. Concepto: Evaluación o análisis que se realiza al SIO de las compañías.
Macro entorno Definición: Las variables externas que pueden interferir en el funcionamiento de la empresa, ya sea para bien o para mal Concepto: El macro entorno de la empresa, engloba a todos los factores ajenos.
Valor Definición: Cualidad o conjunto de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada o bien considerada. Concepto: Las economías del pasado se caracterizaban por su producción masiva. El valor ha transitado de lo tangible a lo intangible.
Outsourcing Definición:. Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Concepto:Trasladar el trabajo y actividades de la empresa, que antes eran desempeñadas en ella.
OFFSHORING Definición: Es una subcontratación de procesos de negocios de un país a otro, Concepto: Se refiere a la situación en la que una empresa elige una de las fábricas que está operando en un país y la traslada completa a otro.
Competencias sin Fronteras Definición Competencia: Disputa entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo. Concepto: Las limitaciones de las fronteras geográficas cada vez son menos aplicables. Las empresas ahora llegan a los clientes de forma directa sin considerar su propia ubicación física, ni la de sus clientes.
Conveniencia del Cliente Definición Conveniencia: Propiedad de lo que es útil y provechoso Concepto: Lo que hoy en di buscan las empresas es estar innovando como el estar a la vanguardia creando un estado de confort al consumidor.
Capital Humano Definición: Es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad. Concepto: En las empresas los que están en el completo desarrollo de productos son las personas con un menor puesto, como también tienen una mayor información del mismo, por lo cual hay que tener una mejor motivación.
Gerente Definición:Persona que por oficio se encarga de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad. Concepto: Direccion General de la microorganiacion
Gerente de nivel superior Definición:Tienen la responsabilidad de la organización . Concepto: Desarrollar el compromiso y la responsabilidad de los empleados, respecto al desempeño de la empresa.
Gerente de nivel medio Definición: Establece objetivos consistentes con las metas de la gerencia superior. Concepto: Planear y asignar recursos para cumplir objetivos.
Comunicación Formal Definición: Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel superior. Concepto: Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc.
Comunicación Informal Definición: Se forma a partir de las relaciones de amistad. Se estructura desde la cotidianidad. Concepto: Los temas pueden ser laborales pero no dentro de la empresa
FODA Definición:Es el estudio de la situación de una empresa u organización a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Concepto: Es el análisis de las características propias de la organización, es decir, observar cuáles son sus fortalezas y oportunidades en el mercado.
CEO Definición:Chief Executive Officer, es el encargado de máxima autoridad de una organización Concepto:Ejecutivo delegado o jefe ejecutivo, y su misión principal es llevar a cabo las políticas y planes estratégicos aprobados
CIO Definición: Chief Information Officer necesidad de cambio y adaptación en el área informática que ha surgido en los últimos años. Concepto:Posibilidades y resultados que ofrecen uno y otro cargo.
Negociación Definición:La negociación es la acción y efecto de negociar. Concepto:El objetivo de una negociación es lograr un acuerdo que resulte satisfactorio para ambas partes.
Administración Definición:Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial Concepto: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos.
Valores Culturales Definición:Los valores culturales están constituidos por creencias, actividades, relaciones que permiten a los miembros de la sociedad expresarse y relacionarse Concepto: 1.-Evasión de la incertidumbre 2.-Distancia poder 3.-Orientación a largo plazo.
Estrategia Definición:Arte de proyectar y dirigir las operaciones militares, especialmente las de guerra Concepto:La estrategia consiste en destacar en pantalla aquellos elementos que aportan
Integración Vertical Definición:La reunión tiene por finalidad construir alternativas para la integración regional Concepto:Tener términos y conocimientos globales.
Compromiso Definición:Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas Concepto: En la planeacion de funciones de una empresa el compromiso es un punto esencial.
Acción estratégica Definición:Las acciones estratégicas corresponden a sectores o tecnologías de carácter horizontal Concepto:transformación en procesos, productos y servicios para la sociedad.
Acción efectivos Definición:Hecho, acto u operación que implica actividad, movimiento o cambio y normalmente un agente que actúa voluntariamente, en oposición a quietud o acción no física. Concepto: Utilizan las preguntas (Quien, Que, Cuando y Como)
Innovación Definición: El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias en un ámbito, un contexto o producto. Concepto:Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio
Motivación Definición:La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Concepto:La habilidad de la empresa para crear un entorno en el cual los empleados puedan y estén dispuestos a manifestar estas repuestas que se desean y a trabajar para conseguir el ampliatorio de las metas de la empresa.
Alianza Definición:Pacto o unión entre personas, grupos sociales o estados para lograr un fin común, especialmente de la OTAN. Concepto: Oponerse o apoyar a leyes de directores de organos regionales
Show full summary Hide full summary

Similar

Entorno Admón
luigaluna
Tarea
jac081192
Diccionario de Entorno Administrativo
jessik0718
luis (Entorno administrativo)
luisantonio.pere
Tarea de Entorno Administrativo_RFC
rodrigo.flores
Origen y Evolución de la Administración
Valeria Melendez
Metallic bonding
anna.a.graysmith
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
Geography AQA Revison topics Migration, Population Change, Youthful Populations and more
dburns8731
Compensation and Benefits PHR Study Guide
Cari Hawthorne