Diccionario

Description

Deficinición dee palabras
Myriam Fernanda Madrid Durán
Flashcards by Myriam Fernanda Madrid Durán, updated more than 1 year ago
Myriam Fernanda Madrid Durán
Created by Myriam Fernanda Madrid Durán over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Diccionario Entorno Administrativo Myriam Fernanda Madrid Durán 12/Octubre/2015 ADMINISTRACIÓN Es lograr que el trabajo se haga a través de otros.
ADMINISTRAR Significa tomar las decisiones que guiarán a la organización por las etapas de planeación, dirección, organización y control APO Sistema para que subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen de manera periódica el avance hacia objetivos, y asignen las recompensas con base en dicho avance.
CEO Chief Executive Office--> Director ejecutivo, Consejero Delegado, Presidente Ejecutivo CFO Oficial de Finanzas
CIO Oficial en jefatura de sistema COMPETENCIA Se refiere a la combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que contribuyen a la efectividad personal.
COMPETENCIA GERENCIAL Conjuntos de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva en un amplio abanico de puestos y en distintas clases de organizaciones. COMPETENCIA MULTICULTURAL Cuando se conoce, comprende y responde a las diversas cuestiones políticas culturales y económicas que se presentan en distintos países.
COMPETENCIA PARA LA ACCIÓN ESTRATÉGICA Consiste en que se comprende la misión general y los valores de la organización y en garantizar que las acciones de los empleados coincidan con ellos. COMPETENCIA PARA LA AUTOADMINISTRACIÓN Se entiende como el que se encarga de su propio desarrollo y asume la responsabilidad de su vida en el trabajo y fuera de él.
COMPETENCIA PARA LA COMUNICACIÓN: FORMAL INFORMAL NEGOCIACIÓN FORMAL Informa a las personas acerca de hechos y actividades importantes y las mantiene actualizadas.
INFORMAL Promueve  la comunicación bilateral solicitando retroalimentación, escuchando y creando una conversación de tomar y dar. NEGOCIACIÓN Negocia con efectividad, a nombre de un equipo, cuestiones relacionadas con roles y recursos.
COMPETENCIA PARA PLANEACIÓN Y GESTIÓN Implica decidir cuáles tareas se deben desempeñar, cómo se harán, asignar recursos que permitan su desempeño así como monitorear su avance para asegurarse que se realicen COMPETENCIA PARA EL TRABAJO EN EQUIPO Es cuando grupos pequeños de personas desempeñan las tareas de un trabajo coordinado y, en conjunto, son los responsables de los resultados.
COMPLEJIDAD AMBIENTAL Factores que no hace que una empresa no contamine al medio ambiente CONTROLAR monitorear el progreso para lograr la meta y realizar las acciones correctivas necesarias cuando no hay progreso.
DISTRIBUCIÓN El emprendedor es un agente independiente dentro del canal de ventas del fabricante y se encarga de hacer llegar la mercancía a sus consumidores EFECTIVIDAD Es cumplir con las tareas que ayudarán a alcanzar los objetivos organizacionales, tales como el servicio al cliente y principalmente la satisfacción de los clientes
EFICIENCIA Lograr que el trabajo se haga con un mínimo esfuerzo, gasto o desperdicio. ENTORNO Es lo que se encuentra alrededor de una empresa, esto puede afectar a una empresa
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS: FUNCIONES INFORMATIVAS FUNCIONES INTERPERSONALES FUNCIONES DE TOMAS DE DECISIONES FUNCIONES INFORMATIVAS Función de monitor: evaluar el entorno para obtener información, contactan a otros activamente para obtener información y, dados sus contactos personales, reciben mucha información no solicitada.
Función de diseminador: comparten información con otros en sus departamentos o empresas. Función de voceros: comparten información con la gente que se encuentra fuera de sus departamentos y empresas. FUNCIONES INTERPERSONALES Función de representante: Se cumplen labores ceremoniales, como dar la bienvenida a los visitantes de la empresa, dar un discurso.
Función de líder: Motivan y alientan a los trabajadores para que cumplan los objetivos organizacionales. Función de enlace: Tratar con personas fuera de sus unidades. FUNCIONES DE TOMAS DE DESICIONES Función de empresario: Los gerentes se adaptan, adaptan a sus subordinados y adaptan a sus unidades al cambio. Función manejador de conflictos: Responden a las presiones y problemas tan severos que exigen atención y acción inmediatas.
Función asignador de recursos: deciden quién recibirá qué recursos y cuántos recursos se les asignarán. Función de negociador: negocian la programación, los proyectos, las metas, los resultados, los recursos y los aumentos para los empleados. FRANQUICIA Formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios, según el cual una persona concede a otra el derecho de usar una marca
GERENTE Es una persona que se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de recursos humanos, materiales, financieros y de información con el objeto de poder alcanzar las metas de la organización. ¿Qué buscan las empresas en los gerentes? Habilidades técnicas: son procedimientos, técnicas y conocimientos requeridos para lograr que el trabajo se realice.
Habilidades conceptuales: Capacidad de ver a la organización como un todo, de entender cómo las distintas partes de la empresa afectan unas a otras. Habilidades humanas: pueden resumirse como la capacidad para trabajar bien con otros.
Motivación para administrar: es una evaluación respecto a qué tan motivados están los empleados como para interactuar con sus superiores. GERENTE O DIRECTOR GENERAL Encargados de las operaciones de unidades más complejas.
GERENTE FUNCIONAL Supervisa a los empleados que tienen experiencia en un campo, como contabilidad, Recursos Humanos, ventas, marketing, etc. GERENTE DE NIVEL MEDIO Son los responsables de establecer objetivos consistentes con las metas de la gerencia de nivel superior así como de planear e implementar estrategias para subunidades, con el fin de lograr esos objetivos.
GERENTE DE NIVEL SUPERIOR Son responsables de la dirección general de la organización. GERENTE DE PRIMERA LÍNEA Administra el desempeño de los colaboradores de cargos inferiores, quienes son directamente responsables de producir bienes y servicios de la empresa.
LICENCIA El dueño de una licencia otorga un permiso para usar marca, imagen logotipo, etc, por tiempo limitado LIDERAR incluye inspirar y motivar a los trabajadores que se esfuerzan para lograr las metas de la organización
LÍDERES DE EQUIPO Son los responsables de facilitar las actividades del equipo para cumplir las metas. También responsables de facilitar las actividades de equipo para cumplir una meta. MÁQUINAS VENDING Cuentan con mecanismos automatizados para despachar productos al consumidor con sólo depositar el monto del precio de venta al público
MULTINIVEL Los distribuidores compran la mercancía al fabricante y reciben descuento, el cual se convierte en su ganancia al momento de realizar la venta ORGANIZACIÓN Es un grupo formal y coordinado de personas, el cual opera para alcanzar metas específicas.
ORGANIZAR es decidir en qué se tomarán decisiones, quién realizará qué trabajos y tareas, y quién trabajará para quién en la empresa. PLANEAR Saber cuáles son las metas organizacionales y los medios para lograrlas.
REPRESENTACIÓN Es un acuerdo de distribución exclusiva para comercializar los productos de una compañía. SMART S- Específico M- Medible A- Realizable R- Realista T- Limitado
VENTA DE CATÁLOGO Consiste en contactar personalmente al cliente para entregar un ejemplar que contiene información de productos de cierta marca, VENTA DE INSUMO Cuando una empresa le vende a un tercero todo lo necesario para que pueda elaborar un producto u ofrecer un servicio al cliente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diccionario Entorno Administrativo
nestorpantojaher
concepto definicion
miriam flores
DEFINICIÓN DE CROWDSOURCING Y CROCREACIÓN
Oscar Mauricio Cuestas Mora
mapa mental
lioncita_1
LA MENE RESPETUOSA
jose caicedo
LA MENTE ÉTICA
jose caicedo
Diccionario de Historia de España para Selectividad
maya velasquez
Plantilla para diccionario de datos
José Francisco Espinosa Garita
Diccionario de Hª de España
Rubén García Ruiz
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO