Investigacion del CD

Description

Trabajo
fanyrm14
Flashcards by fanyrm14, updated more than 1 year ago
fanyrm14
Created by fanyrm14 over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un CD? El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
Cuidados y Limpieza La limpieza de las unidades CD y DVD forma parte del mantenimiento preventivo de computadoras por tanto para que tu equipo funcione adecuadamente deberás tomarlo en cuenta.
Historia del CD El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink de Philips y el japonés Toshí Tada Doi de Sony en 1979. Al año siguiente, Sony y Philips comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no fueron exitosas por la depresión económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad musical. En 1981, el director de orquesta Herbert von Karajan convencido del valor de los discos compactos, los promovió durante el festival Salzburgo y desde ese momento empezó su éxito.
¿Que capacidad tiene un DVD? Hay DVD de 4.7gb lo mas común para películas backup etc también los hay de 8.5 gb de doble capa principalmente para (al menos para mi)backups los 2 son comerciables.
¿Que capacidad tiene un Blu ray? Blu Ray Hasta 25GB, De doble Capa hasta 30GB - Mini Blu Ray Capacidad hasta 7,5GB
¿Por que apesar de tener el mismo diametro tiene diferente capacidad? Por esos motivos hay mucha diferencia en la capacidad de almacenamiento, habiéndose llegado en Blu-Ray de 20 capas a los 500 GB (pioneer). En cuanto a resolución máxima de video soportada, Blu-Ray soporta HD 1080p, mientras que DVD se sitúa en 480p/576p (el CD de video no soporta alta definición)
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller