Generos

Description

trabajo de los generos
damaris211999
Flashcards by damaris211999, updated more than 1 year ago
damaris211999
Created by damaris211999 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Qawwali s.XIV Música religiosa sudasiática. Fusión entre ritmos arábigos e indostaníes. -Kabir. -Rumi.
Vals s.XVI Música progresiva lisa para bailes de salón y danzas populares realizadas en 3 tiempos. -Johann Strauss.
Verbunkos s.XVIII Música atribuida a los gitanos. -János Bihari.
Barbershop s.XIX Música vocal no acompañada. Compuesta de 4 partes: el lider, el tenor, el bajo y el baritono. -Dapper Dans.
Jazz s.XIX Música nacida en Estados Unidos. Su melodia y armonía es tradicional de occidente, y el ritmo, producción del sonido y el fraseo de la música africana. -Joachim-Ernst Berendt.
Xote 1851 Ritmo y estilo de baile brasileño por parejas o grupos de 4. Afín a la salsa, a la rumba y al mambo. -José Maria Toussaint.
Ragtime 1890 Derivado de la marcha, con una melodia sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares. -Scott Joplin. -Tom Turpin.
Zydeco 1930 Música formada por la combinacion de la tradición musical Cajún y elementos del blues. Música propia de los afroamericanos. -Clarence Garlow. -Clifton Chenier.
Muzak 1940 Considerada música de ascensor. -Zeca Baleiro. - Gavin Harrison.
Lounge 1950 Variación del jazz. Presenta ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. -Nacho Sotomayor. -Henry Mancini.
Funk 1960 Fusión entre jazz, soul, ritmos latinos y R&B. Reduce el protagonismo de la melodía y la armonía y dota de mayor pesa a la percusión y a la linea de bajo eléctrico. -Buddy Bolden. -Earl Palmer.
Krautrock 1960 Corriente musical de rock y electrónica. -The Beatles. -Lee Perry. -King Tubby.
Surf Rock 1961 Música popular asociada con la cultura del surf donde se usan la guitarra eléctrica o un saxofón. -The Beach Boys. -Dick Dale.
Música Industrial 1970 Estilo de música experimental que hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con agustia e ira contraculturales. -Yorkshire Throbbing Gristle. -SPK.
Glam Rock 1971 Deriva de los estilos que abusan del virtuosismo y los largos desarrollos de las canciones. Se busca la espontaneidad. -Marc Bolan de T.Rex. - David Bowie.
Urban 1976 En él se incluyen el rap, el soul y el rhythm and blues contemporaneo. -Boyz II Men. -Babyface. -Rihanna.
Old School Rap 1979 Describe el primer hip hop en ser grabado y publicado. -DJ Kool Herc. -Lovebug Starski. -The Fat Boys.
A capella 1980 Música hecha solo con la voz sin ningún tipo de instrumento, ritmo, armonía o sonido. -Canto gregoriano. -Madrigal.
Punk Rock 1980 Canciones cortas o de ritmo rápido, con melodias y bordes duros, estilos de canto y instrumentacion despojada. -Green Day. -Sublime.
Death Metal 1983 Subgénero extremo de Heavy Metal, uno de los mas duros y pesados con impronunciables y profundas voces, guitarras distorsionadas y una percusión baja. -God Macabre. -Necrophobic.
Crunk 1990 Fusiona la música hip-hop y la música electro. Utiliza una caja de ritmos, un bajo potente y voces roncas. -Ying Yang Twins. -Lil Jon.
Electro Swing 1990 Combina la influencia del vintage o moderno swing y jazz mezclado con house, hip hop y EDM. -Parov Stelar. -Caravan Palace.
J-Pop 1990 Género musical dentro de la cultura musical japonesa. Utiliza la flauta, el sampler, la bateria, tape loops, tocadiscos, etc. -B'z. -Mr. Children.
Nu Metal 1990 Género musical de fusión, combinando el heavy metal con el grunge, el funk, el rap y la música industrial. Enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodia y la instrumentación. -Korn. -Deftones.
Trance 1990 Música eléctrica de baile, con un tiempo entre 125 y 150 BPM fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante tema. -Laurent Garnier. -Andrew Aversa.
Hardstyle 1998 Subgénero de la música eletrónica con influencias del hard house, acid house, hard trance y hardcore. Con un fuerte y profundo sonido de bombos intensas líneas de bajo descontroladas o invertidas. -Technoboy. -Headhunterz.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de signos musicales
mariajesus camino
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
Evaluación 1: Teoría Elemental de la Música
Angel Quinapanta