TRABAJO CONVERGENCIA

Description

El departamento de ese país dice que Colombia debe cumplir lo establecido en el TLC. Un documento de esa entidad señala que el mercado nacional es atractivo para la venta de repuestos usados para vehículos.
Jair Farelo
Flashcards by Jair Farelo, updated more than 1 year ago
Jair Farelo
Created by Jair Farelo over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
El departamento de comercio de ese país dice que Colombia debe cumplir lo establecido en el TLC. EE. UU. espera traer a Colombia auto partes re-manufacturadas.
En Colombia se comercializan unas 50 marcas y 270 modelos de autos, la mayoría europeos. PERO? Los productores locales de auto partes no están de acuerdo con las importaciones de este tipo de Manufacturas.
Colombia ocupa el lugar numero 16 en VENTAS de PIEZAS de SEGUNDA. LO QUE MAS SE VENDE Partes como la suspensión y piezas de la dirección, son de gran salida en el mercado nacional.
La buena reputación de las auto partes fabricadas en Estados Unidos será, sin duda, un factor de gran peso en el incremento de todas la ventas. Ademas coloca a Colombia como el mercado número 16 para la venta de auto partes y el número 13 para la venta de automotores, a nivel Mundial Los productores nacionales de auto partes consideran que estos productos generan desequilibrio en el mercado local y una competencia desleal, por lo que consideran inapropiada la importación de este producto.
Adicional mente, deberán esperar plazos de 5 a 10 años para el desmonte de un arancel del 10% para algunas partes. Otro factor a favor de una mayor importación de auto partes tiene que ver con el duro futuro de las ensambladores.
A esta situación se añaden las dificultades que se presentan para exportar a los países vecinos ...... Ó mercados tradicionales como Venezuela y Ecuador. Las ventas de Estados Unidos a Colombia de repuestos sumaron 146 millones de Dolares, en cambio los carros importados un Total 280 millones de Dolares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Decreto 2860
Shamanttha Abril
The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
Accounting Definitions
Tess Morris
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Great Expectations
Jodee Phillips
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Master French
jedimaster3721
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
Business Management & Strategy PHR Study Guide
Cari Hawthorne
A-Level Revision Tips
Alex Declan