Conjunto de fichas

Description

Trabajo de conceptos.
Alba Arenas
Flashcards by Alba Arenas, updated more than 1 year ago
Alba Arenas
Created by Alba Arenas over 8 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
PROBLEMAS MORALES Los problemas morales son decisiones en las cuales son juzgadas por nuestra sociedad, dependiendo del pensamiento de la persona puede ser buena o mala la decisión. Ejemplo: Hay una pelea en el instituto en la que esta involucrada, tu mejor amiga y una alumna. ¿Qué harías tú? Avisar a los profesores y que después te peguen a ti o no decir nada a los profesores y que tu mejor amiga quede en coma.
Los problemas éticos son problemas cuya solución no solo afecta a la persona que los crea, sino también a una persona o varias personas que sufrirán las consecuencias. Ejemplo: Estás en la boda de tu mejor amigo y te enteras que la novia se ha liado con el hermano del novio. ¿Qué harías? Contárselo a tu mejor amigo y estropearle el día más feliz de su vida o NO contárselo y que tu mejor amigo viva engañado por su mujer .
PLANO NORMATIVO DE LA MORAL El plano normativo de la moral está constituido por las reglas o normas de acción y obligación que comunican algo que debe ser. Ejemplo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".
ÉTICA La ética se vincula con el estudio de la moral y la acción humana. Ejemplo: Un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.
MORAL La moral es un conjunto de creencias, valores y normas de una persona o grupo social, que funciona como una guía para obrar. Esto quiere decir, que la moral sitúa a las personas en acciones buenas o acciones malas. Ejemplo: Si una persona va caminando por la calle y ve que a un señor se le cae la cartera, llena de dinero, está obligado a dársela su dueño.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
CONJUNTO DE FICHAS
Majogagu .
EL HIPOPÓTAMO SIN RESPETO
Edison Tamayo Castaño
Definiciones y variables éticas
Pablo Fernández Mallma
Ética en la práctica Docente
Carlos Javier Jimenez
FUNDAMENTO DE LA METAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES DE KANT
Vanessa Mesa
Aproximaciones conceptuales de la ÉTICA
Karina Bustamante
Ética vs Moral
daniel barrero
MORAL Y ÉTICA
yajaira samaniego erazo
Ética Moral.
ines-cobos2000