Fichas de vocabulario (Trabajo T.1)

Description

En este trabajo se van a explicar conceptos relacionados con la moral y la ética utilizando definiciones y ejemplos que ayuden a su aprendizaje.
J.Alejandro España Sánchez
Flashcards by J.Alejandro España Sánchez, updated more than 1 year ago
J.Alejandro España Sánchez
Created by J.Alejandro España Sánchez over 8 years ago
74
0

Resource summary

Question Answer
Problemas morales Circunstancia particular en donde cualquier decisión que se tome para evitar un mal genera a su vez otros males. Ejemplo: Mi amigo no tiene los deberes hechos y me pide que se los deje. ¿Qué debo hacer? Prestárselos, o decirle que no los tengo para que aprenda. ¿Es lícito mentir para ayudar a un amigo?
Problemas éticos Es aquello que no está correcto y que afecta al individuo y a la sociedad. Algo que afecta la dignidad del individuo. Afecta el bien común. Ejemplo: Tu hijo está enfermo y necesita unos medicamentos muy caros, podría morir si no se los consigues. Tú no tienes dinero para pagarlos.¿Qué harías? ¿Entrarías a la farmacia y robarías los medicamentos? Este dilema te obliga a considerar las leyes morales contra las leyes escritas.
Plano normativo de la moral Este plano normativo señala siem­pre un deber ser. Toda norma, todo imperativo, como su nombre lo indica, da una orden, manda cómo debe uno comportarse. Ejemplo: “ama a tu prójimo como a ti mismo”, “respeta a tus mayores”, “no mientas”, “no te hagas cómplice de alguna injusticia”
Ética La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. Se ocupa de las conductas buenas o malas para la felicidad de las personas y para la justicia de la convivencia.
Moral Sistema de normas, principios y valores, con el que se regulan las relaciones entre los individuos, o entre ellos y la comunidad, de tal manera que dichas normas, se acaten libre y conscientemente, por una convicción íntima, y no de un modo mecánico, exterior o impersonal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
Ética Y Moral Mapa Mental
ESDSGT STSEERT
Deontología
Sergio Jurado Chamorro
La ética: Ciencia que estudia la moral y el comportamiento humano
Jorge Olayo
Cuestionario de ética
Alfredo Humberto Escalante Godinez
Juicio Ético y Juicio Moral
Brian Trejo
CARACTERIZACIÓN CIENTÍFICA DE LA ÉTICA.
Jasmin Carcamo
Las cuatro generaciones Derechos Humanos
Zoraida Izquierdo
ORIGEN HISTÓRICO DE LA ÉTICA,FILOSOFÍA Y LA MORAL
jacquelineamaya_
Fichas ética y moral
Joaquín García Venegas