JORDY LLANO

Description

FICHAS
jordy-cali
Flashcards by jordy-cali, updated more than 1 year ago
jordy-cali
Created by jordy-cali over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
ARISTOTELES - La felicidad es el fin ultimo al que aspiran todos los hombres. - Se basa en tres topicos de la felicidad: liberacion, volicion, decision. - La virtud se adquiria a traves de los habitos.
EPICUREISMO -Filosofia basada en la busqueda de la felicidad por medio del placer. - Es fundamental poseer un bien supremo internamente. - El miedo deber ser evitado.
ESTOICISMO - La felicidad se obtiene dejando a un lado las cosas materiales. - Una persona sabia es aquel que tiene control absoluto de sus emociones. -Autocontrol lleva a la sabiduria, la sabiduria lleva a la felicidad.
TOMAS DE AQUINO - Teologo italiano. - Influenciado por Aristoteles. - Tres tipos de alma: Racional, vegetativa, sensitiva. -La felicidad se obtiene por medio del bien comun, es decir, actuando de buena manera.
ÉTICA CRISTIANA Y FRANCISCANA - Existe un ser divino que guia el comportamiento del ser humano moral. -Concepcion de Dios, cristiana del mundo y del hombre.
UTILITARISMO - Fundado por Jeremy Bentham. - Promueve el bien comun. - El valor moral de una accion es medido en funcion de cada una de sus concecuencias.
KANT: ÉTICA DEL DEBER - Ser humano dualista capaz de estructurar su realidad. -El deber se actua moralmente. - Para llegar al bien supremo: inmortalidad del alma, libertdad, la existencia de Dios.
NIETZCHE ÉTICA DEL PODER : EL SUPER HOMBRE - No se debe de estar ligado a ideales de un otro. - Conducta moral impica no someterse a reglas. -Conducta gregaria implica de que cada quien debe generar valores propios morales en base a voluntad del poder.
ÉTICA MARXISTA - Filosofo de origen judio. - Existen dos tipos de hombres: Animales (pasivos) y los humanos (activos) -Propone el comunismo en la sociedad.
ÉTICA DE LA LIBERACION DESDE LA TRADICION DUSSELIANA -Etapa filosofica de la liberacion representa su primer etapa personal y de madurez. - La etica ocupa un lugar central y fundamental, no periferico. -Centrado en puntos de vista biografico-existencial y teorico-doctrinal.
BIOÉTICA - Construida por Van Rensselaer Potter. -Se centra en el estudio de aspectos eticos relacionado con avances medicos y biologicos. -Se relaciona con la etica a traves de una regulacion cientifica por parte del ser humano.
CONCLUSION DESDE UNA PERSPECTIVA PERSONAL Y PSICOLOGICA A mi punto de vista veo que todas estas corrientes filosoficas aportan de una u otra manera no solamente al concepto de etica, sino a una formacion profesional, humana y psicologica para cualquier ser humano. Cada autor nos ayuda a construir un pensamiento mas abierto frente a una sociedad que esta compuesta por diversas culturas, creencias, y subjetividades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli