Salud Pública

Description

Guia para exámen
Judith Cochran M
Flashcards by Judith Cochran M, updated more than 1 year ago
Judith Cochran M
Created by Judith Cochran M over 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Medicina Social Es la que estudia y considera el proceso salud enfermedad su interacción con los factores sociales. Medicina Comunitaria: Tecnicamente es la medicina aplicada a la colectividad implica vigilancia de las comunidades. Salud Pública: implica mayor concepción, incluso mecanismos sociales que aseguren al individuo un nivel de vida adecuado. Salubridad es bueno para la salud. Beneficiencia los servicios de salud que presta el gobierno.
La mayoría de los países coinciden en que la salud publica depende de elementos: económicos politicos sociales culturales ecológicos Funciones de la Salud Pública Directas. Dirigidas a la población. Promoción de salud: Educar en salud y nutrición. Protección de salud: Control y erradicación de enfermedades y saneamiento. Restauración de Salud: Atención Médica Rehabilitación: individual para trab.colect.
Frenk et al 1993 En México al finalizar el siglo XX la SP tiene una posición integral que comprende la relación mutua entre el gobierno y la sociedad en cuestiones de salud ambiental y colectiva, servicios de salud, programas de medicina, frecuencia y peligrosidad que se convierten en problema de salud Pub. Funciones Indirectas: Que no benefician a la población directamente: Investigación Legislación Administración Desarrollo de recursos humanos Estadística
Niveles de Prevención Level y Clark.Prevención primaria(periodo pre patogénico)1.-Promoción salud 2. Protección salud. Prevención secundaria (pre patológico) *Diagnóstico precoz trat.oportuno. *Limitación de la incapacidad o lesión. P.terciaria(P.patológico)Rehabilitación. Primer Nivel.Prevención primaria. 1.-Educación para la salud. 2.-Nutrición 3.-Condiciones adecuadas de vida. 4.-Condiciones adecuadas de trabajo. 5.-Condiciones adecuadas de recreación.
Protección de salud. 1.-Protección específica de enfermedades 2.- Protección inespecífica. 3.- Saneamiento. 4.- Ambiente físico o inorgánico. 5.-Ambiente biológico u orgánico. 6.-Ambiente sociocultural o supraorgánico 7.- Protección contra riesgos. 2do. Nivel Prevención Secundaria. Diagnóstico precoz y tratamiento oportuno. 1.-Enfermedades agudas. 2.-Enfermedades crónicas. Limitación de la incapacidad o lesión 1.-Tratamiento médico y 2. T.Quirúrgico
Show full summary Hide full summary

Similar

salud publica
Nayelli Mendoza
Salud Pública
Daniela Peña
Funciones Esenciales de la salud Pública
Bere Segovia
Taller De Repaso III Control Microbiano
Jorge Esteban Jimenez Mosquera
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD
leidy dominguez
Promoción de la Salud
salvador segura ibarra
Metodología de trabajo en enfermeria comunitaria
fany_y_tiko
ventajas y desventajas de la tecnologia en la salud
juan diego lobo gomez
Organización funcional y modalidades de atención de enfermeria comunitaria.
fany_y_tiko
Proceso de Atención Nutricia (NCP).
Ana Arias
Salud Pública
felix torres