El conectivismo

Description

Bases teóricas de la educación virtual
maria.e.jinete
Flashcards by maria.e.jinete, updated more than 1 year ago
maria.e.jinete
Created by maria.e.jinete over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
El conectivismo El conectivismo es una propuesta teórica de una educación mediada por la tecnología. Implica un aprendizaje desde la óptica de medios en espacios virtuales interactivos.
El conectivismo Trata de la permanente posibilidad de conexión a las redes y la interacción digital. Acepta la realidad que la docencia y la investigación, ven así modificados sus canales, aumentadas sus posibilidades.
El conectivismo Supone, por lo tanto, una construcción de conocimiento atípica versus otros modelos pedagógicos impartidos por los docentes tradicionales, en los cuales el saber proviene de una fuente de referencia (libro o discurso del docente-experto).
Investigación interconectada Las contribuciones en el medio de las redes sociales están sujetas a la exposición de múltiples miradas, podrá ser sujeto a los comentarios o los análisis posteriores facilitando una reconstrucción si fuese el caso.
Investigación interconectada Las redes sociales mantienen una evolución constante y en el ámbito científico se convierten en repositorios virtuales de difusión e intercambio.
Investigación interconectada La ciencia es comunicación por lo tanto requiere e implica colaboración, la web es un espacio aprovechable.
Investigación interconectada La aplicación de la web social a la investigación se lleva a cabo en varias facetas:
Investigación interconectada Compartir la investigación en diferentes fases , para sumar investigadores. Proceder a la experimentación o a contrastar modelos teórico-explicativos.
Investigación interconectada Compartir los recursos, bien sean los documentos, los instrumentos o el software, y compartir los resultados en fases primarias o finales, teniendo presente que estarán expuestos a diferentes observadores que pueden enriquecer el trabajo realizado.
Conclusión Espacio virtual supone en la actualidad una oportunidad de aprender basada en compartir y participar. La cultura del aprendizaje aumenta, se transforma y obliga, a organizaciones y a todas las personas interesadas en el aprendizaje, a aprender en comunidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
Constructivismo
maria.e.jinete
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Conectivismo Vs Constructivismo
Gina Espin
Fichas de estudio
Daniela Mendez
El Constructivismo
yetsenia24