Educación Virtual

Description

A continuación se presentan fichas que sintetizan las principales características de la educación virtual.
lorenajerez
Flashcards by lorenajerez, updated more than 1 year ago
lorenajerez
Created by lorenajerez over 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Elaborado por: Od. Elsy Lorena Jerez PAD-ULA 2015 La educación virtual comprende ambientes educativos mediados por tecnologías de la información y la comunicación (TIC), es un escenario cultural en el cual hacen su aparición todos aquellos rasgos de comportamiento que caracterizan a la cultura humana.
Ambientes virtuales Los espacios educativos virtuales, cuando son adecuadamente organizados, se constituyen en comunidades de participación, deliberación y debate.
Ambientes virtuales Se estimula y potencia la participación y la comunicación, elementos sin los cuales es inconcebible la existencia de procesos significativos de enseñanza y aprendizaje.
Principios de la educación virtual La auto educación, autoformación, desterritorrialización, descentración, la virtualización, la tecnologización, y la sociabilidad virtual
Características de la educación virtual Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo. Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizaje
Características de la educación virtual Es motivador en el aprendizaje, que estar inclaustrado en cuatro paredes del aula. Es actual, porque permite conocer las últimas novedades a través de Internet y sistemas de información.
Características de la educación virtual La participación de los actores educativos en la virtualidad mediante chats, correos electrónicos, foros, etc. va construyendo un tejido comunicativo que adquiere dimensiones significativas y cercanas a lo que se denomina una verdadera participación democrática.
Características de la educación virtual Pues el espacio virtual no tiene limitaciones ni de tiempo, ni de espacio que podemos encontrar en la educación presencial.
Características de la educación virtual En la virtualidad desaparecen aquellos inhibidores de la comunicación que son tan comunes en la educación presencial, tales como: timidez, prejuicios, temor a hacer el ridículo.
Conclusión La educación virtual permite la ejecución de programas para masas de estudiantes, pero al mismo tiempo, ofrece una oportunidad única de usar las TIC para individualizar la comunicación y fomentar la interacción periódica de grupos.
Referencias biobliográficas Rosario, Jimmy, 2006, "TIC: Su uso como Herramienta para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual". Disponible en el ARCHIVO del Observatorio para la CiberSociedad en http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=221 Cardona, Héctor. 2008, "Consideraciones acerca de la educación virtual como comunidad de relaciones afectivo-valorativas". Revista Iberoamericana de Educación ISSN: 1681-5653 n.º 46
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
La Evolución de la Educación
Erick Ariza Roncancio
EDUCACIÓN VIRTUAL
Ivonne Jmz. González
Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia
ALFREDO DIAZ
la educacion virtual
kitzia andrea
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Yaquelin Canté
Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Wolfgang Guerrero
Educación Virtual
Maggie Rangel