ARTISTAS MEXICANOS

Description

Artistas mexicanos
m_aly52
Flashcards by m_aly52, updated more than 1 year ago
m_aly52
Created by m_aly52 over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Artistas Mexicanos En las siguientes fichas daré una breve explicación a cerca de algunos de los artistas mexicanos que han dejado huella con sus magníficas obras
Frida Kahlo (Magdalena Carmen Frida Kahlo; Coyoacán, México, 1907 - id., 1954) Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica.
Diego Rivera Trabajó durante un tiempo en Europa y fue amigo de Picasso y de Modigliani entre otros. A su regreso a México, buscó el influjo del arte maya y azteca, interesándose también por las artes populares.
Rufino Tamayo Pintor mexicano, nacido en Oaxaca (hijo de indígenas zapotecas). Es considerado como uno de los pintores mexicanos de mayor importancia del siglo XX.
David Alfaro Siqueiros En su casa realizó el mural Cuauhtémoc contra el mito y más tarde pintó en el Palacio de Bellas Artes el tríptico Nueva Democracia. En 1947 realizó el famoso lienzo titulado Nuestra imagen actual.
Muy bien ahora has aprendido a cerca de algunos precursores del muralismo en México. Repasa muy bien la información, ya que la próxima actividad será un test de este tema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia
Test Fundamentos 6
ada Tapia