Angeles

Description

Principales aportaciones a la educación.
cole_2787
Flashcards by cole_2787, updated more than 1 year ago
cole_2787
Created by cole_2787 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Quién es Gordon Dryden? Doctor e investigador procedente de Nueva Zelanda que se especializó en la creación de modelos educativos, que respondían a las necesidades de transformación.
¿Cuál fue su principal obra? "La Revolución del Aprendizaje"
¿Cuáles eran las temáticas principales del libro "La Revolución del Aprendizaje"? *Transformación evidente del mundo en el que vivimos. *La posibilidad de que cualquier imaginación pueda ser una realidad. *Velocidad en la adquisición de conocimiento (aprendizaje)
¿Cuáles son las principales reflexiones de Gordon Dryden frente a la educación? *Debemos estar abiertos al cambio. *Las TICS son para nuestro beneficio. *Redefinición del proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas. *Capacitación a padres de familia para enseñar a sus hijos. *Reestructuración en planes de estudio.
¿Cuáles son las principales expectativas de Dryden con respecto a la educación? *Acceso a pantallas y computadoras para todos los niños, en beneficio de la educación. *Acceso a cualquier biblioteca y espacio de estudio por internet. *Uso del aprendizaje con base en el juego para la creación de hábitos y conocimientos desde temprana edad. *La salud debe estar monitoreada en todo momento. *Los maestros son profesionales valorados.
Primera clave de la Revolución del Aprendizaje. 1.- Es personal.
Segunda clave de la Revolución del Aprendizaje. 2.- Es interactiva.
Tercera clave de la Revolución del Aprendizaje. 3.- Es global.
Cuarta clave de la Revolución del Aprendizaje. 4.- Es instantánea.
Quinta clave de la Revolución del Aprendizaje. 5.- Es libre.
Sexta clave de la Revolución del Aprendizaje. 6.- Es fácilmente compartida.
Séptima clave de la Revolución del Aprendizaje. 7.- Es co-creadora.
Principios educativos de Gordon Dryden *Diversión como medio de aprendizaje. *Aprendizaje autodirigido. *Apoyo de las TICs. *Métodos de aprendizaje integral. *Desarrollo de habilidades para el aprendizaje desde temprana edad.
¿Quiés ed Marc Prensky? Escritor y diseñador estadounidense que creó una serie de programas educativos con base en el aprendizaje motivado por los juegos. Fundador de la compañía Games2train, y del término "nativos digitales"
¿Cuál ha sido su principal aportación a la educación? Creación e innovación en videojuegos como medio de aprendizaje como parte de la educación.
¿Cuáles han sido las obras más destacadas de Marc Prensky? "Digital Game-Based Learning" (2001) y "Don’t Bother Me Mom – I’m Learning"(2006)
¿Cuáles son los proyectos más recientes de Prensky? Creación de juegos que busquen el aprendizaje de asignaturas como álgebra, literatura, química y física.
¿A qué se refiere Prensky con su término "nativos digitales" Lo utiliza para denominar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes que han crecido rodeados de nuevas tecnologías.
¿Cómo se llama el modelo pedagógico propuesto por Marc Prensky? Modelo intuitivo basado en la "coasociación"
¿Qué es la coasociación según Prensky? Un pensamiento eficaz, una acción efectiva y una realización efectiva.
¿Cómo funciona el modelo educativo de la coasociación, desde el punto de vista práctico? Prensky propone que los alumnos deben hacer la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología, mientras que los profesores se ocupen de guiarlos proporcionándoles herramientas de aprendizaje y garantizando su calidad educativa.
¿Qué paradigma intenta romper Prensky con su modelo de "coasociación"? Disminuir en gran medida la teoría dentro de la clase, avanzando a nuevos métodos de enseñanza.
Temas que aborda Prensky en su obra: "Enseñar a nativos digitales" 1.- Niños insatisfechos en su educación debido a que la tecnología hace que tengan aprendizajes más avanzados fuera de la escuela.
Temas que aborda Prensky en su obra: "Enseñar a nativos digitales" Menos efectividad en cuantificación y evaluación dentro de las escuelas.
Temas que aborda Prensky en su obra: "Enseñar a nativos digitales" 3.- El uso de las tecnologías para beneficio de la clase.
Show full summary Hide full summary

Similar

RECONOCE LA PRESENCIA DE TUS ANGELES
melina pisco
Beneficios de los videojuegos
CITLALI GÓMEZ GONZÁLEZ
JERARQUIA CELESTIAL
melina pisco
ANGELES
Jeftee Evoli
Creatividad e innovación educativa
aslanz24
REDES INFORMÁTICAS
Angeles Viera
El sexo de angeles
Juan Pablo Palomino Inga
mapa mental mi felicidad
angeles_20132245
Proceso Protección y Asistencia
Luis F Hernández
5. El tabaco del diablo
Carolay Pinzon
Ángeles: Espíritus creados
Noal Dareni