Bases teoricas en relación a la educación virtual

Description

bases teoricas de la educación virtual, contructivismo, conectismo, conceptos , carateristicas., ventajas y desventajes, requisitos , necesidades.
jorgelmezaf
Flashcards by jorgelmezaf, updated more than 1 year ago
jorgelmezaf
Created by jorgelmezaf over 8 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Od. Jorge Meza. PAD-ULA 2015. Estrategia educativa, basada en el uso de nuevas tecnologías, y métodos pedagógicos eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiendo que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores condicionantes para el aprendizaje.
Características de la Educación Virtual -La inmersión de alumnos y estudiantes en un entorno digital a través del cual interactúan mientras transcurren los procesos de aprendizaje. -El uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Caracteristicas de la educación virtual -La inclusión de actividades que proponen trabajo colaborativo entre los estudiantes. -La utilización de materiales didácticos en diversos formatos digitales
Entornos tecnógicos La educación en línea suele implementarse a través de entornos o plataformas digitales para la gestión pedagógica. Entre las herramientas más utilizadas están los Sistemas de Gestión de Aprendizaje o LMS (Learning Management System, por sus siglas en inglés).
Entornos Tecnólogicos Un LMS es un software basado en un servidor web que ofrece módulos para los procesos administrativos y de seguimiento que se requieren para un sistema de enseñanza. Un ejemplo de ella es nuestra plataforma Moodle.
El docente en línea Suelen recibir el nombre de tutores, ya que su función primordial es la de acompañar y asistir al estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje en el contexto de un programa que carece de un espacio de físico como en la educación presencial.
El estudiante "en línea" -Debe lograr acceder y superar las dificultades técnicas del entorno para familiarizarse co el entorno digital. -Desarrolla su identidad en línea y reoconocer introlocutores dentro del entorno. -Logra interactuar con otros participantes por su propia iniciativa. -Logra relacionarse con otros para trabajar de forma colaborativa.
El estudiante "en linea" -Es capaz de extrapolar su experiencia personal a otras formas de aprendizaje. -Estudiar a tu propio ritmo. -Utiliza estrategias para la administración del tiempo empleado en búsqueda de información.
Ventajas de la Educación Virtual -apertura a nuevas pedagogias. -eficacia. -flexibilidad. -acompañamiento Personalizado. -economía, aprovechamiento de recursos y tiempo. -Brinda un aprendizaje de calidad utilizando la tecnología.
Buenas prácticas en la educación Virtual A veces no es necesario implementar un gran despliegue de recursos: un ejemplo oportuno, un correo personalizado enviado por el tutor, un video conciso, un archivo de audio, etc. pueden tener un impacto muy favorable en los estudiantes y hacer del curso en su totalidad una propuesta más interesante.
bibliografia TARASOW, F. (2010) “¿De la educación a distancia a la educación en línea? ¿Continuidad o comienzo?” en “Diseño de Intervenciones Educativas en Línea”, Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. PENT, Flacso Argentina. Disponible en: http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/educacion-distancia-educacion-linea-contin uidad-comienzo
Show full summary Hide full summary

Similar

Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
grisav-
Estándares, Perfiles, Principios y algo más.
Jose Martin Ortiz Perez
CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.
yaneth hernandez
Psicología Evolutiva
César Geovani López
Evolución de las aulas virtuales
Pedro Camacho
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
Conceptos Básicos Tutor Virtual
mairadh