Etica

Description

Etica y moral
Meryem Ramezza
Flashcards by Meryem Ramezza, updated more than 1 year ago
Meryem Ramezza
Created by Meryem Ramezza over 8 years ago
41
0

Resource summary

Question Answer
"Problemas Morales" Se denomina problema moral a una circunstancia particular en donde cualquier decisión que se tome para evitar un mal genera a su vez otros males. Por ejemplo, cuando un chico ve a sus compañeros acosar a su amigo y estos le amenazan de pegarle si cuenta lo que ha visto a alguien, entonces el primer chico no sabe lo que debe hacer.
"Problemas Éticos" Un problema ético es aquello que no está correcto y que afecta al individuo y a la sociedad. Como por ejemplo, definir un castigo es un problema ético.
"Plano normativo de la moral" Conjunto de normas o deberes que impone la sociedad. Señala siempre un "debe ser". Toda norma da una orden, manda como debe uno comportarse cuando se piensa en una disposición, en un mandato. Por ejemplo, “debes acatar la voluntad del Estado”.Este mandato puede ser obedecido, o bien, desobedecido.
"Ética" Es la disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
"Moral" La moral se entiende como un conjunto de normas aceptadas libre y conscientemente, que regulan la conducta individual y social de las personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
La Moral
Meryem Ramezza
Función Racional
María Isabel Ramírez
Parámetros Eléctricos
Braulio Alejo
Isomería en el carbono
laurisbuchheim