Conceptos Básicos I.C.A.S

Description

algunos conceptos básicos de I.C.A.S
Dora Karely Ramírez Aguilera
Flashcards by Dora Karely Ramírez Aguilera, updated more than 1 year ago
Dora Karely Ramírez Aguilera
Created by Dora Karely Ramírez Aguilera over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los Recursos Informáticos? Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. Por defecto, en un hogar no se tendrán las mismas necesidades que en una Empresa. Un hogar medio tendría suficiente con un PC, una impresora, un Scanner, Conexión a Internet, Windows, Word, Excel y un acceso único a todos estos Recursos.
¿Que es uan red informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
¿Cuáles son las principales características en una red informática? -Dispositivos de red(módem, router, switch) o usuario final (tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente) -Medio: alámbrico o inalámbrico -clasificación de red (PAN, LAN, CAN.....ETC) -velocidad de conexión.
¿Qué es una cuenta de usuario? Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al S.O. los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales. Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña.
¿Qué tipos de cuenta de usuario exixten? Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo: Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo. Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario. Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.
¿Que es un Sistema Operativo (S.O.)? El sistema operativo (o SO) es algo así como el rey de los programas. Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él.
¿Qué es un Grupo de Trabajo? En Windows, es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
¿Qué es un Dominio? Un dominio es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s.
¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar? La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Los equipos que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito. Generalmente, los equipos de redes domésticas forman parte de un grupo de trabajo y, probablemente, de un grupo en el hogar, y los equipos de redes del lugar de trabajo forman parte de un dominio.
¿Qué es un servidor? Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de informática básica
Cova M
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Herramientas tic sena
itanflrz
UD2: REDES DE ORDENADORES
Rubén Crespo Jim
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Informática Básica
Johandris Garrido Mujica