ATLETISMO

Description

Se trata de las cosas que son mas conocidas en el mundo del atletismo
Zahira Africano
Flashcards by Zahira Africano, updated more than 1 year ago
Zahira Africano
Created by Zahira Africano over 8 years ago
42
1

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES ATLETISMO? Es un deporte considerado como la forma organizada más antigua que abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha,superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia. La primera referencia histórica del atletismo se remonta al año 776 A.C. en Grecia, con una lista de los atletas ganadores de una competencia.
VELOCIDAD Estas son las carreras más cortas al aire libre sobre distancias de 100, 200 y 400 m. En estas carreras, el atleta se agacha en el punto de partida, y al sonido del disparo de un juez se lanza a la pista y corre a máxima velocidad hasta la línea de llegada Los atletas alcanzan la tracción estacionando los pies contra unos bloques individuales de metal llamados estribos colocados justo detrás del punto de partida.
FONDO (LARGA DISTANCIA) Las carreras mayores a 3.000m son pruebas de larga distancia. Entre las carreras más difíciles de larga distancia están las maratones y las de campo a través se realizan sobre un terreno tosco y natural. .Las carreras de campo a través normalmente son de 14,5 km. En contraste, la carrera de maratón en un circuito de 41 km.
SALTO DE LONGITUD Existe en todas las competiciones desde la Antigüedad. Encontramos las huellas de este evento en los Tailtean Games célticos del siglo IX. El salto de longitud consiste en saltar desde lo más próximo a una «plancha de salida», después de una carrera de impulso.
RELEVO Constan de cuatro atletas por equipo. El objetivo es cubrir la distancia lo más rápido posible al tiempo que se garantiza la transmisión de un cilindro de madera o metal llamado testigo. Los especialistas en estas carreras deben combinar la capacidad física del atleta con el sentido de la anticipación y la coordinación para la entrega.
Show full summary Hide full summary

Similar

Carreras de velocidad.
Alfonso SP
Los Atletas de Saltos mas Reconocidos Mundialmente
CARLOS RIVERO
Instrucciones Tipo salto del Lenguaje Ensamblador
lizeth aroca
Atletismo
gloria saray
Cuanto sabes sobre caballos
Rebecca Natalia
VELOCIDAD DE UNA REACCION QUIMICA
laura mora
Aplicaciones de engranajes
Cesar Islas
Teoría cinética de los gases
leidi.bernal
Factores que afectan la velocidad de reaccion
maria valero
Cualidades Físicas Básicas
Juan Jiménez Zeron
Introducción a la cinemática
Marcela Tejada Gil