La Danza

Description

Que es la danza y sus estilos
angelica15212228
Flashcards by angelica15212228, updated more than 1 year ago
angelica15212228
Created by angelica15212228 over 8 years ago
321
1

Resource summary

Question Answer
¡¡¡LA DANZA!!! Es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos.
La danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos.
TIPOS DE BAILE... 1. Merengue: El merengue básico se baila como caminando, se da un paso con cada golpe de la música. El grado de movimiento de las caderas varía de acuerdo con la preferencia personal.
2. Salsa: Como baile, sus pasos se practicaban en Cuba mucho antes de inventarse el nombre. Con el "boom", propiciado por la industria norteamericana del disco, se extendió por todos los países de América del Sur y Central. La salsa se impone cada vez con más fuerza, a pesar de la dificultad que, para el bailarín europeo, entrara su ritmo.
3. Rock & Roll: Hablar de rock´n roll es hablar de toda una era y una generación, una música, un baile, una manera de vestir, de ver la vida. en la década de los cincuenta, marca la segunda gran revolución. El rock era similar al boogie-woogie, al jitterbug y al jive, en pasos y estilos, pero más abiertamente sexual.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Cuál es la diferencia de ciencia y tecnologia
yuli.hernandez973011
LENGUA: LA PALABRA Y SU SIGNIFICADO
Lourdes Dominguez Castillo
¿Qué es un chiste?
sebas higuita
CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS REALES O DE BALANCE.
Érika Johana Mejía Rey
Lenguaje y realidad social 1.Sistema de significación cultural
Juan Diego Bravo Barahona
La ética de la Mercadotecnia
Frida Milla
EL ÁRBOL Y EL SIGNIFICADO DE SUS PARTES
geraldine hasble
LINGÜÍSTICA
Monica Hidalgo Villca
ECOLOGIA HUMANA
Ricón Lilia Rocío
Diagrama comparativo entre Peirce y Saussurre
Guillermo Enrique García Storey
Las 4 metáforas del aprendizaje
Eunice Ramos Galván