el ciclismo

Description

explicación sobre el ciclismo con sus diferentes practicas y mecanismos que se manejen en este deporte
Oscar Gordillo
Flashcards by Oscar Gordillo, updated more than 1 year ago
Oscar Gordillo
Created by Oscar Gordillo over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
EL CICLISMO ¿Qué tipo de hidratos debemos consumir el día de antes a una marcha?
diario de un ciclista Kilómetros diarios: Siempre tiene que haber un día, dentro de la semana, y que no tiene porque ser el domingo, que marque el tope de kilómetros. El resto de días tienen que llevar una correlación con este día de máximo kilometraje. Tiempo de entrenamiento diario: Es lo mismo que el apartado anterior. Debería ser una referencia mucho más objetiva para controlar el volumen de entrenamiento. En la hoja automatizada hay que apuntar el tiempo en forma de minutos, sin utilizar decimales. Pulso medio: Deberá estar dentro de los márgenes establecidos del entrenamiento. Sobre todo viene muy bien, para el periodo de acondicionamiento general, donde el entrenamiento lleva unos ritmos más regulares. Cuando llega el entrenamiento de calidad, es más ecdótico al verse alterado por esfuerzos muy intensos y recuperaciones a bajo pulso. Puede decirnos mucho, sobre todo de cara a comparaciones con posteriores años, al relacionarlo con la velocidad media. Los carbohidratos que nos interesan son los de bajo y moderado índice glicémico. Estos son los que tienen que descomponerse en almidón e ir transformándose y almacenándose poco a poco en glucógeno, que es de la forma en que se almacenan en el músculo y en el hígado -nuestros depósitos de gasolina-. Pero si queremos que la recarga sea efectiva, se necesita beber agua.
LA RECUPERACIÓN el organismo es muy sabio y tiene diversos mecanismos de defensa para protegerse de nuestras agresiones. Pero antes de que sea demasiado tarde, hace sonar alarmas y da señales de aviso para que tomemos cartas en el asunto. Antes de que sea demasiado tarde y nos estemos cargando el entrenamiento por no asimilarlo y en casos extremos llegar al sobre entrenamiento. Son muchas las respuestas fisiológicas a los estímulos que se dan a lo largo del entrenamiento y que, por ejemplo, influyen de distinta forma en el comportamiento de distintas hormonas y que se pueden ver reflejados en distintos valores hematológicos, como las COK que detecta la destrucción muscular, la hormona cortisona con una activad más alta de lo normal indica que te estás pasando de la raya, unos valores excesivamente bajos en leucocitos...
ENTRENAMIENTO EN EL RODILLO El índice de funcionalidad del entrenamiento con rodillo, es mucho más elevado que una sesión en carretera. Vamos a suponer que un ciclista dispone de 2 horas todos los días, que alguno ya las quisiera para él. Sobre todo el que no puede salir con la luz solar y tiene que hacer entrenamiento doméstico. Si descuentas el tiempo que le cuesta entrar y salir de la ciudad, parando en semáforos, cruces y demás trampas, el tiempo que deja de pedalear en las bajadas, los ratos que va a rueda si sale con alguien, si tira aire no puede llevar la cadencia y el pulso no lo controla, si tiene repechos se van de madre las pulsaciones, etc., etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Interests and Abilities
Laura Olmedo
Estrategias y rutinas de aprendizaje
Julen Sanz
Vocabulario - Mi día a día
Verónica Antón
los deportes extremos
Estefani Dayana
Rutina antes de llegar al colegio
arelis Janeta
Aprendiendo a ser buenos padres
Jenni Castro
Interests and Abilities
SILVIA MORALES
daily routines evaluation
william cifuente
Mi rutina diaria
Profesora de Español
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar