Tarjetas Didácticas Final

Description

Definiciones de la Unidad 2 Lecciones 1 y 2
econty
Flashcards by econty, updated more than 1 year ago
econty
Created by econty over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
1. Instrucción es el conjunto de conocimientos adquiridos por una persona.
2. Modelo pedagógico es la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir de sus diferentes dimensiones
3. Gnoseológicos es la parte de la filosofía que estudia el conocimiento humano en general, en cuanto, a su origen, su alcance y su naturaleza.
4. Principios epistemológicos se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.
5. Principios psicológicos es un marco de referencia para el rediseño y la reforma educativa, basado en el reflejo, determinismo, psicofísica, desarrollo, historicismo, práctica social y consciencia-actividad.
6. Aprendizaje adquisición de conocimientos, especialmente en algún arte u oficio.
7. Teorías de aprendizaje son aquellas que realizan la descripción de un proceso que permite que una persona o un animal aprendan algo.
8. Método o metodología (en la pedagogía) es la construcción teórico formal fundamentada en lo científico y lo ideológico, donde se interpreta, diseña, y ajusta a la realidad pedagógica que responde a una necesidad histórico concreta, de una institución y sus procesos académicos.
9. Técnicas pedagógicas , son las estrategias organizadas por el docente a través de las cuales pretende cumplir su objetivo.
10. Estrategias pedagógicas son aquellas acciones que realiza el maestro con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes.
11. Instrucción es el conjunto de conocimientos adquiridos por una persona.
12. Proceso educativo se basa en la transmisión de valores y saberes y se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.
13. Acrónimo ADDIE Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación
14. Red semántica son estructuras que cuentan con un patrón que las caracteriza y que les permite relacionar diversos nodos (los elementos que componen la red).
15. Web 2.0 es la web que permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.
16. Web 3.0 es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información enfocada al bien común, a la integración universal de las personas y ser herramienta para el desarrollo sostenible.
17. Modelo pedagógico interactivo da respuestas reales a las necesidades de formación de la nueva sociedad del conocimiento. Se basa en las oportunidades ofrecidas por el crecimiento constante de internet y en sus capacidades de dinamizar y enriquecer la actividad educativa.
18. Modelo pedagógico recursivo , tiene como característica principal la sensación de infinito, de algo que es continuo y que por tanto no puede ser delimitado en el espacio o el tiempo porque se sigue replicando y multiplicando de manera lógica y matemática.
19. Fases en un modelo pedagógico , es la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir de sus diferentes dimensiones que ayudan a direccionar y dar respuestas.
20. Instrucción y diseño instruccional es el arte y ciencia aplicada de crear un ambiente instruccional y los materiales, claros y efectivos, que ayudarán al alumno a desarrollar la capacidad para lograr ciertas tareas
Show full summary Hide full summary

Similar

The USA, 1919-41
sagar.joban
Atoms and Reactions
siobhan.quirk
GCSE AQA Physics - Unit 3
James Jolliffe
GCSE French - The Environment
Abby B
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
Input, output and storage devices
Mr A Esch
The Tempest Key Themes
Joe Brown
Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
Josh Anderson
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder