thiago

Description

Anton chejov ficha
thiago_alessandr
Flashcards by thiago_alessandr, updated more than 1 year ago
thiago_alessandr
Created by thiago_alessandr over 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Narrador y dramaturgo ruso. Considerado el representante más destacado de la escuela realista en Rusia, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal. Su estilo está marcado por un acendrado laconismo expresivo y por la ausencia de tramas complejas, a las que se sobreponen las atmósferas líricas que el autor crea ayudado por los más sutiles pensamientos de sus personajes. Procedía de una familia de hábitos sencillos y escasos medios. Entre 1879 y 1884 cursó medicina en la universidad de la capital; pero, más interesado en la literatura. Pronto difundió su nombre a través de varias narraciones humorísticas, reunidas en un libro titulado Cuentos de varios colores (1886).
En los últimos años del siglo se produjeron dos hechos que sin duda modificaron su curso: la nueva orientación del escritor hacia la izquierda, que le alejó de su amigo Suvorin, conservador, y el éxito de su drama La gaviota en el Teatro de Arte de Moscú, de Stanislavski y Nemirovich-Danchenko. La fortuna de La gaviota convenció inesperadamente a Chéjov de su capacidad como escritor dramático. A la obra citada siguieron, con no menor éxito, El tío Vania en 1898-99, Tres hermanas en 1901 y El jardín de los cerezos en 1904. Mientras tanto, el número de sus narraciones había aumentado considerablemente, y a algunas de ellas se debió su progresiva fama como representante del humor
La aguda intuición de la tristeza de la vida, que muchos atribuyen erróneamente sólo al Chéjov de los años maduros, se hallaba ya en él. De la misma forma, la capacidad de ver a las criaturas humanas en envolturas hechas adrede para provocar la risa continuó caracterizando su estilo. Dentro de su diversidad Chéjov resultó uniforme en cuanto a los aspectos artístico y espiritual. Como lo afirmó él de la existencia, se mostró a la vez extraordinariamente simple y complejo. Todo ello quedó también reflejado en el estilo propiamente dicho. Cabe recordar la admiración que hacia ella experimentaron Tolstoi y Gorki y la influencia ejercida por Chéjov, ya fuera de Rusia, en Katherine Mansfield.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resistencia bacteriana
Laura rojas
Generaciones de computadoras
diego dlm
Ecuaciones de segundo grado
salvadoratwi
Crowdsourcing y cocreacion
yurian
CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
alvira01
Ecologia Humana
kalopezruiz
Economia
Irene Valdez
Que es crowdsourcing y cocreación
yurian
Evaluación en educación en valores
michiwichi14
CROWDSOURCING Y COCREACION
glorialucia0503