COMUNIDADES VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA

Description

En las siguientes fichas se da a conocer los multiples progremas existentes para la enseñanza de la matematica
Karen Riveros M
Flashcards by Karen Riveros M , updated more than 1 year ago
Karen Riveros M
Created by Karen Riveros M over 8 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
Comunidades virtuales y el aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la Matemática. Aprende la red del conocimiento
Es un punto de acceso virtual de la comunidad educativa, en ella se encuentran los contenidos y los servicios, que permiten el mejoramiento y crecimiento de la educación en el país servicios
BENEFICIOS PARA TODA LA COMUNIDAD La red del conocimiento, tiene beneficios para: los docentes y directivos, los estudiantes de educación superior, los estudiantes de básica, para los investigadores de educación y para las familias.
PERMITE . . . Ser parte de este conocimiento; para apoyar la eficiencia y el progreso de la educación en el país.
TODOS APRENDEMOS El sitio web de comunidades de aprendizaje virtual siver para compartir las mejores planeaciones de prácticas de aula en matemáticas de docentes en ejercicio en el sistema educativo
Las TIC se pueden utilizar para desarrollar el aprendizaje cooperativo Las redes sociales estan cada vez mas relacionadas con la educacion y el aprendizaje cooperativo.
WebQuest Es un modelo de aprendizaje cooperativo enfocado a la investigacion. Se trata de una metodologa basada fundamentalmente en los recursos que nos proporciona Internet incitando a los alumnos a investigar, potenciar el pensamiento crtico, la creatividad y la toma de decisiones.
Wiki Es un concepto que se utiliza en el ambito de Internet para nombrar a las paginas web cuyos contenidos pueden ser editados por multiples usuarios a traves de cualquier navegador.
Blog Es un sitio web que recopila cronol ogicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el mas reciente.
BLOG Es un sitio web que recopila cronol ogicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el mas reciente.
Google Docs Google Docs es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lInea. Incluye un procesador de textos, una hoja de calculo, un programa de presentacion basico y un editor de formularios destinados a encuestas.
Aprendizaje cooperativo de las matematicas a traves de las redes sociales Una de las asignaturas curriculares que mas se ha bene ciado de las nuevas tecnologIas es la matematicas.
WebQuest matematicas WebQuest: Triangulos Rectangulos WebQuest: Cuerpos Geometricos WebQuest: Comprar un coche WebQuest sobre geometra realizada por el Departamento de Matematicas del Colegio Escuela Pas Valencia
Wikis matematicas EduMates, creado por Juan Jose de Haro en Wikispaces, es una wiki abierta a cualquier Centro Educativo que contiene ejercicios y teora de Matematicas desde 1º de ESO hasta.
Blogs matematicos Ploblemate. Problemas Matematicos MatemaTICas 1,1,2,3,5,8,13
MicroMat destinada a los docentes de la asignatura de matematicas, con el objetivo de expresar sus ideas, compartir recursos, difundir metodologas o hacer preguntas a los compañeros.
Sangakoo Es una nueva red social diseñada de forma espec ifica para el estudio de las matematicas, que permite un uso individual o colectivo.
GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos