Fichas ética y moral

Description

Trabajo sobre algunos conceptos sobre la ética y la moral.
Paola Ruiz
Flashcards by Paola Ruiz, updated more than 1 year ago
Paola Ruiz
Created by Paola Ruiz over 8 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
Problemas morales. Se denomina problema moral a una circunstancia particular en donde cualquier decisión que se tome para evitar un mal genera a su vez otros males.
Problemas éticos. Los problemas éticos son problemas cuya resolución tiene efectos en otras personas. Cuando tomamos este tipo de decisiones y actuamos en consecuencia, estamos ante una conducta moral. Ésta puede ser calificada de “buena” o de “mala” por nosotros mismos o por los demás.
Plano normativo de la moral. Son un conjunto de normas que explican como son los tipos de comportamientos.
Moral. La moral es un sistema de normas, principios y valores, de acuerdo con el cual se regulan las relaciones mutuas entre los individuos, o entre ellos y la comunidad, de tal manera que dichas normas, que tienen un carácter histórico y social, se acaten libre y conscientemente, por una convicción íntima, y no de un modo mecánico, exterior o impersonal. Ejemplo: En un hospital, un médico se niega a practicar un aborto, porque esto infringe los principios de preservar la vida del paciente que le han sido inculcados, tanto dentro de la familia y la escuela, como aquellas reglas morales que su religión ha establecido y que él ha jurado proteger como médico que es.
Ética. La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. La ética se ocupa de las conductas buenas o malas para la felicidad de las personas y para la justicia de la convivencia. Ejemplo: Un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tsarist Russia 1861 - 1918
emilyyoung212
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Religious Language
michellelung2008
Animal vs. Plant Cells
JimJam5
AS AQA Geography- Rivers
Hannah Goodenough
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
What is Marketing?
Stephanie Natasha
International Collaboration for Public Health
Minnie Hui