Los Diez mandammientos

Description

Practiquemos los Diez Mandamientos
Suimi  Rodas
Flashcards by Suimi Rodas , updated more than 1 year ago
Suimi  Rodas
Created by Suimi Rodas over 8 years ago
79
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos El Señor mismo escribió los Diez mandamientos, registrados aquí en dos tablas de piedra y se las dio a Moisés y al pueblo de Israel. Los Diez mandamientos resumen la ley moral de Dios.
I No tendrás dioses ajenos delante de mí Pues lo que Dios nos describe es que la adoración de los creyentes deben dirigirse solo a Dios, todo creyente debe tener como propósito en la vida el buscar y amar a Dios con todo el corazón con todo el alma y con todas las fuerzas.
II No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Hay una prohibición contra la adoración de otros dioses exigía que no se hiciera ninguna imagen de ellos. Él es demasiado grandioso para que se le represente con cualquier cosa hecha por manos humanas.
III No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano Tomar el nombre de Dios es vano incluye hacer una falsa promesa con él, El nombre de Dios debe ser reverenciado y respetado es profundamente sagrado. Y debe emplearse de una manera santa.
IV Acuérdate del día de reposo para santificarlo El día de reposo del AT era el séptimo día de la semana mantener ese día santo ese día quería decir apartarlo como diferencia de los demás días al dejar de trabajar a fin de reposar, servir a Dios y concentrarse en las cosas que tratan de la eternidad, la vida espiritual y el honor de Dios.
V Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da Este mandamiento incluye todas las acciones necesarias de atención apoyo material, respeto y obediencia a los padres es un mandamiento que tiene promesa que si obedecemos tenemos larga vida.
VI No matarás Este mandamiento prohíbe el asesinato promedio es decir el quitar la vida de una manera ilegal. Dios prescribe la pena de muerte por violar ese mandamiento.
VII No cometerás adulterio El adulterio es abominable a los ojos de Dios que en varios pasajes de la biblia condena la práctica ya que esta es una infidelidad conyugal que esto viene a destruir a las familias.
VIII No hurtarás Este mandamiento prohíbe robar dinero o cualquier otra cosa que pertenezca a otros también el gaño es una forma de robo este mandamiento exige honradez en todas las relaciones humanas.
IX No hablarás contra tu prójimo falso testimonio Este mandamiento prohíbe robar dinero o cualquier otra cosa que pertenezca a otros también el gaño es una forma de robo este mandamiento exige honradez en todas las relaciones humanas.
X No codiciarás La codicia incluye el deseo o anhelo de todo lo que es censurable o que pertenece a otra persona.
El resumen de los Diez mandamientos Si queremos tener vidas felices practiquemos los Diez mandamientos en nuestra vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los diez mandamientos de la ley de Dios.
SANDRA MILENA GRISALES
Los Diez Mandamientos
Dorian Castro
Los Diez Mandamientos
Ricky martinez
10 MANDAMIENTOS
Jocelynn Sanabria
Los Diez Mandamientos
Cristabel Morales
Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose