ÉTICA Y MORAL

Description

Fichas de la moral y etica
Álvaro  Ruiz Rodriguez
Flashcards by Álvaro Ruiz Rodriguez, updated more than 1 year ago
Álvaro  Ruiz Rodriguez
Created by Álvaro Ruiz Rodriguez over 8 years ago
98
0

Resource summary

Question Answer
Los problemas morales que a diario vivimos que son los que nos plantean las situaciones específicas. Los problemas morales son: solidaridad,respeto,tolerancia,honestidad,lealtad y responsabilidad. Hablar siempre con la verdad, pensar en el beneficio común, honrar padre y madre, respetar la vida y respetar las reglas establecidas por la sociedad.
Los problemas éticos se caracteriza por ser de manera general. Los problemas éticos son: justicia, igualdad, libertad, bien y éticos Respetar a la familia,cumplir una promesa, pagar las deudas contraídas, decir la verdad en todo momento y no copiar las tareas.
El plano normativo de la moral esta constituido por las normas o reglas de acción e imperativos que anuncian algo que debe ser. El plano normativo de la moral se refiere al conjunto de normas, reglas o deberes que impone la sociedad. La moral comprende un plano normativo, el cual señala siempre un “deber ser” .
La moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo. Un ejemplo de moral es una persona que al ir por la calle ve como se le cayó la cartera a otra persona, en este caso la persona que ve que se le cayó la cartera a la otra, esta moralmente obligada a decírselo o en su caso a darle la cartera a aquel a quien se le cayó.
La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica. Es una reflexión sobre la moral. Un ejemplo de ética es el aborto inducido, el deseo de convertirse en madre o padre a edades en las que la naturaleza no acompaña para tal fin o la voluntad de programar un embarazo para salvar la vida de un hijo ya nacido son cuestiones que siempre dan paso a análisis éticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
ÁLGEBRA...
Ulises Yo
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
ETICA Y MORAL
Riga Riva