Sexualidad Humana

Description

educacion laboral
joseverar43
Flashcards by joseverar43, updated more than 1 year ago
joseverar43
Created by joseverar43 over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Sexualidad Humana Jose Vera Es la esencia fundamental del ser humano ya que está íntimamente relacionada con la afectividad, la capacidad de amar, características físicas y psicológicas que definen a cada sexo junto a la aptitud para relacionarse con los demás.
Educacion Sexual La Educación Sexual es la herramienta mediante el cual se transforman, los conocimientos, las actitudes y los valores respecto a la sexualidad desde los aspectos biológicos, reproducción entre otros.
Sexo Son esos aspectos que diferencian al hombre y a la mujer como órganos sexuales, rasgos, funcionamiento del cuerpo y actitudes.
Sexo Genetico Es la determinación genética de sexo la cual se ejecuta en la fecundación del ovulo. La combinación de cromosoma (X) con el (Y) da como resultado el sexo masculino y la union del (Y) con (Y) resulta el sexo femenino.
Rol de Genero Son las características establecidas por cada cultura para diferenciar cada sexo.
Identificación sexual Es una auto-evaluación y auto-clasificación donde se determina a través de las características biológicas el sexo. (niño o niña)
Orientación Sexual Se manifiesta a través de la atracción vinculada al sexo como deseos, lazos emocionales y pensamientos en la cual se ve involucrada los padres en la educación y principios.
Erotismo y Vinculo afectivo Erotismo: Esta relacionado a todo lo que tiene con placer sexual como la excitación y el orgasmo Vinculo Afectivo: Es la capacidad humana de relacionarse con las demás personas (familiares, amistades y pareja).
Actividad Sexual Son todas las acciones sexuales entre dos personas con el fin de generar placer tales como ;El Coito, Juegos previos, etc.
Diversidad Sexual Consiste en la orientación sexual de cada individuos los cual tiene la libertad de decidir con quien van relacionarse y generar lazos amorosos en los cuales encontramos: °heterosexuales °Homosexuales °Bisexuales °Transexuales
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez