Nutrición

Description

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para mantener un buen estado de salud.
Catalina Torres
Flashcards by Catalina Torres, updated more than 1 year ago
Catalina Torres
Created by Catalina Torres over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
La Alimentación es necesaria en todos los seres vivos, es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, lo que hace referencia a una buena Alimentación, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida. Una buena Nutrición es la base de una vida sana y activa, dentro de ellos encontramos Proteínas, Vitaminas, Minerales, Lípidos y Glúcidos.
Tipos de Nutrición * NUTRICIÓN AUTÓGRAFA *NUTRICIÓN HETERÓTROFA
* NUTRICIÓN AUTÓGRAFA Es decir que la nutrición autótrafa es llevada a cabo por aquellos seres vivos que tienen la capacidad de producir su propio alimento. *NUTRICIÓN HETERÓTROFA La nutrición de carácter heterótrofa es aquella que llevan a cabo todos los seres vivos que precisan de otros para poder sobrevivir.
Importancia del Agua Elemento que directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida.
Beneficios de las frutas *Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C *Hidratan el organismo rápidamente. Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo. *Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
Pirámide Alimenticia
Beneficios de las verduras Nos aportan vitaminas y minerales específicos. Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo. Ayudan a los pequeños de casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
Vitamina A Una vitamina necesaria para el desarrollo oseo, celular, para el sistema inmune, sistema reproductivo y la visión.
Vitamina E También conocida como tocoferol, es un antioxidante que ayuda a proteger al organismo protegiendo las vías respiratorias, la destrucción de glóbulos rojos, los trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos.
Buena Alimentación * Respetar las cuatro comidas * Comer gran variedad de alimentos. *Tratar de mantener el peso ideal. *Evitar los excesos de grasa saturada.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94