POS

Description

que es un pos y para que sirve
Suli Ledesma
Flashcards by Suli Ledesma, updated more than 1 year ago
Suli Ledesma
Created by Suli Ledesma over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
POS P.O.S. por su sigla en inglés Point of Sales (punto de venta), son sistemas completamente automáticos para la gestión de inventarios, puntos de ventas y control del personal. El sistema, también asiste a las franquicias en los informes diarios de caja, además de poseer un avanzado método electrónico de lectura de códigos de barra en las cajas registradoras o distintos puntos de venta, como así también un soporte para las compras con tarjetas de crédito.
La Máquina POS es un dispositivo de tipo electrónico con una pantalla y un teclado. Se trata de una tecnología que se adapta a los pagos a través de tarjetas de débito y de crédito. Por otra parte, permite realizar toda una serie de funciones de gran utilidad comercial: adaptación a los planes de fidelización que realizan los bancos, lectura de códigos de barra, interacción con el stock de mercancías del comercio, impresión de recibos, datos estadísticos, etc
cCARACTERISTICAS Una de las características singulares de la Máquina POS es el hecho de que el tiquet que se ofrece al cliente es equivalente a una factura, por lo que permite agilizar el sistema de facturación de una empresa.
OBJETIVOS provee en información en tiempo real de todo el movimiento comercial. Su función principal es la venta de productos de cotejo, el inventario y el comportamiento de compra del client
ELEMENTOS DE UN POS Un sistema POS incluye al menos una computadora y un monitor, además del teclado y/o un lector de código de barras, un lector de tarjetas de crédito, impresora y el software asociado. Si una compañía cuenta con experiencia técnica pueden comprar los componentes de manera individual y configurar los, pero muchas compañías compran todo el equipo y el software con un vendedor para contar con el apoyo técnico. Selecciona un vendedor de calidad que pueda recomendar el mejor sistema POS para el volumen del negocio y proveer inmediatamente apoyo por cualquier problema que ocurra.
ACTOR EN UN POS En el pos el actor o actores vienen siendo el dinero, la persona que lo maneja,el tiket que te da ya que el actor es alguien o algo que hace algo.
ACTOR Alguien o algo que hace algo
UML Lenguaje unificado modelado
UML Es atrevez de objetivos en los cuales participan actores , atributos con sus funciones
Show full summary Hide full summary

Similar

Pradera
Paul Tapia
PLANTEAMIETNO DEL PROBLEMA
Yasmin Godinez
Crimen Organizado
MichiRV
plataformas de videos
sofia_rodriguez
informatica
ximena rodriguez
Introduce el texto aquí
citlalli cruz
Software Educativo
juradojorge777
Educación a distancia.
ALIN CHAVARRIA
CONTABILIDAD HOTELERA
espinosa_wz