Nicole Sosa #33 8B

Description

La Intervencion Norteamericana
Nicole Sosa
Flashcards by Nicole Sosa, updated more than 1 year ago
Nicole Sosa
Created by Nicole Sosa over 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Factores que influyeron al fin del gobierno de Ramon Caseres -El aumento de la dependencia y la profundización de la crisis económica. -El descontento generalizado -La division y la ambición política -Los alzamientos armados y las conspiraciones.
¿Que paso después de la muerte de Caseres? El control del Estado paso a manos de un Consejo de secretarios de Estado dirigido por Miguel A. Ramon, Jose Maria Cabral y Baez. . Se debió a que la Constitución de 1980 había eliminado el cargo de vicepresidente.
Gobiernos (1905-1914) -Eladio Victoria 1911-1912 -Adolfo Alejandro Nouel 1912-1913 -Jose Bordas Valdes 1913-1914 -Ramon Baez (agosto-diciembre) 1914
Segundo gobierno de Juan Isidro Jimenes. Comienza el 5 de diciembre de 1914, encontré disminuidas las finanzas dominicanas a causa de las guerras civiles y las pugnas. Para enfrentar la situación económica Jimenes declaro fuera del uso legal las especias timbradas vendidas a bajos precios durante el gobierno de Bordas.
LAS PRESIONES DE ESTADOS UNIDOS El gobierno de Jimenes recibió presiones para intervenir en los asuntos políticos y económicos de nuestro país.
¿Cual fue la primera exigencia de E.E.U.U en 1915 para Rep. Dom? -La designación de norteamericanos en funciones tales como sus intendente de Hacienda, encargado de Receptora de Aduanas.
SEGUNDA EXIGENCIA DE E.E.U.U -La entrega de cobros de la renta interna y el control de las comunicaciones inalámbricas
TERCERA EXIGENCIA DE E.E.U.U -La no remoción de funcionarios norteamericanos ya la reducción del ejercito dominicano.
PROCLAMACION DE LA INTERVENCION NORTEAMERICANA 16 de mayo de 1916 desembarcaron las tropas e iniciaron la ocupación de nuestro país.
LAS CAUSA DE LA OCUPACION NORTEAMERICANA. -El incumplimiento por parte de los dominicanos -El rechazo de los gobiernos dominicanos
PRINCIPALES MEDIDAS POLITICAS DE LOS OCUPANTES -Destituyen a los ministros que habían sido designados -Se prohibió el usos de todo tipo de armas -Restauraron la milicia, creando La Guardia Nacional.
PRINCIPALES MEDIDAS ECONOMICAS DE LOS OCUPANTES. -Estimularon la industria azucarera -Se elaboro la ley forestal -Suspenden la entrega de fondos procedente de las aduanas.
PRINCIPALES MEDIDAS SOCIALES. -Se reorganizo el sistema educativo. -Se realizaron operativos de vacunación. -Se realizo el primer Censo Nacional, en 1920
¿CUALES FUERON LOS PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS CONTRA LOS NORTEAMERICANOS? -EN EL CIBAO: Batalla de la barranquita o Guayacanes. -EN EL ESTE: los Gavilleros -EN EL SUR.
Donde estuvo el principal foco de los Gavilleros? Estuvo en la region Este.
Cuando fue creada la Union Nacional Dominicana y quienes lo organizaron? Fue creada en 1920 y estaba organizada por intelectuales dominicanos.
Cuales fueron los planes para la desocupacion norteamericana? -El plan Wilson -El plan Harding -Plan Hughes-Peynado
Cuando se instauro el gobierno provisional y por quien estuvo encabezado? En octubre de 1922, y estuvo dirigido por Juan Bautista Vicini Burgos.
Algunas medidas del tercer gobierno de Vasquez. -Favorecio las libertades publicas. -Contruyo el acuedecto en Santo Domingo.
Que Causaron las intenciones reelecionistas? -La ruptura de la alianza politica -La division del partido Nacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

REGIMEN LIBERAL DE GUATEMALA
Madelyn Fabiola Sis Ramirez
Las Pugnas Caudillistas
gabriella soriano
Propuestas para reformar la Constitución
Rai Campbell
Las pugnas caudillistas
Maria Jose Maria
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
TEST Nº1 ESTRUCTURA Y TITULO PRELIMINAR
ope celador
TEMA 1 - Constitución Española
Alvaro Biensoba
ARTICULO 3° CONSTITUCIONAL
monica mastache
Test de examen nivel medio Título preliminar
Test Constitución Española
Introduccion al derecho - La Ley
Mario Quezada Espinoza
Constitución Nacional de Argentina
Lupe_Irwin1994