Proyecto de informatica

Description

Breve redacción de lo que contiene las fichas.
Valen Agudelo
Flashcards by Valen Agudelo, updated more than 1 year ago
Valen Agudelo
Created by Valen Agudelo over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Que es un mapa conceptual ? Esta es una técnica que nos permite graficar ,para mostrar la información exacta
2. ¿Quién es el inventor de los mapas conceptuales y en qué año? El inventor fue Joseph D. Novak y el año de creación es en 1970
3. ¿En qué formatos se puede exportar un mapa conceptual y cuál es la diferencia? Estos mapas se pueden exportar en diferentes formatos, como: BMP, GIF, JPG, TIF y PNG. Tiene como diferencia que cada uno de los formatos tiene su diferente metodología.
BMP = Mapa de bits. GIF = Formato de Intercambio Gráfico. JPG = Grupo de Expertos Fotográficos Unidos. TIF = Formato de Archivo de Imagen Etiquetada. PNG = Gráfico portable para la red.
4. ¿Cómo ayudan los mapas en el proceso de aprendizaje? Los mapas ayudan a un proceso lógico e imaginativo con aportación a las distintas funciones.
5. ¿Qué es aprendizaje significativo? Es cuando una persona obtiene una nueva información, y la aporta a la que ya posee; construyendo ambas informaciones en un proceso de construcción.
6. ¿Qué es un mapa mental? Es un diagrama que es utilizado para emplear las ideas principales, e imágenes.
7. ¿Qué es un mentefacto? Es un diagrama cognitivo que se puede organizar el conocimiento, plasmar las ideas fundamentales y las secundarias.
8. ¿Qué es un cuadro sinóptico? Es una forma en la cual se pueden expresar diferentes ideas y textos que son utilizados como recursos que ayudan a la metodología.
9. Consulta cinco programas en línea para realizar mapas. -text 2 Mind map: Esta herramienta online permite crear mapas automáticamente mientras dijitas. -Gliffy: A través de esta herramienta se pueden crear diagramas, dibujos, etc.
-Wise Mapping: Esta herramienta es gratuita, y ofrece numerosas opciones para la estructura. - Mindomo: Es esta aplicación podemos, editar y compartir nuestros mapas. - Bubble.us: Es una aplicación web donde nos permiten crear diferentes diagramas.
10. ¿Cuál es la diferencia entre el formato JPEG Y PNG? Tiene como diferencia en cuestión técnica tiene que ver con profundidad de color, tamaño; entre otras cosas.
1. Mapa conceptual
2. Inventor
3. Formatos
4. Proceso de aprendizaje
5. Aprendizaje significativo
6. Mapa mental
7. Mentefacto
8. Cuadro sinoptico
9. Programas
10. JPEG Y PNG
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz