PROYECTO DE INFORMATICA

Description

TEORIAS SOBRE MAPAS CONSEPTUALES,MENTALES, SINOPTICOS
juanchomt_454
Flashcards by juanchomt_454, updated more than 1 year ago
juanchomt_454
Created by juanchomt_454 over 8 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un mapa conceptual? Es una herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento.
¿Quién es el inventor de los mapas conceptuales y en qué año? Su creador es Joseph D. Novak, que en los años 70 perfilo el “ representación gráfica de los conceptos”
¿En qué formatos se puede exportar un mapa conceptual y cuál es la diferencia? Cmap tools gratuitamente con el que puedes crear mapas conceptuales para cualquier área. Con este programa el alumno tiene que desarrollar ciertas habilidades y competencias para llegar a realizarlo.
¿Cómo ayudan los mapas en el proceso de aprendizaje? Cuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con los conceptos, a que se empape con el contenido. No es una simple memorización; se debe prestar atención a la relación entre los conceptos. Es un proceso activo.
¿Qué es aprendizaje significativo? El aprendizaje significativo es, según el teórico norteamericano David Ausubel, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso.
¿Qué es un mapa mental? Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información.
¿Qué es un mentefacto? Un mentefacto es un diagrama jerárquico cognitivo que organiza y preserva el conocimiento, en él se plasman las ideas fundamentales y se desechan las secundarias. Los mentefactos conceptuales realizan dos funciones: organizan las proposiciones y preservan los conceptos así almacenados, mediante un diagrama simple jerárquico. Un mentefacto es un diagrama jerárquico cognitivo que organiza y preserva el conocimiento, en él se plasman las ideas fundamentales y se desechan las secundarias. Los mentefactos conceptuales realizan dos funciones: organizan las proposiciones y preservan los conceptos así almacenados, mediante un diagrama simple jerárquico.
¿Qué es un cuadro sinóptico? Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas
Consulta cinco programas en línea para realizar mapas. CmapTools Inspiration FreeMind Aprendizaje Visual EDraw Mindmap
Cuál es la diferencia entre el formato JPEG Y PNG? QUE EL JPEG NO SOPORTA TANTAS ILUSTRACIONES DE TEXTOS O DIBUJOS COMO EL PNG
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz