PROYECTO DE INFORMATICA

Description

LAS FICHAS QUIEREN MOSTRAR TODO ACERCA DE MAPAS CONCEPTUALES, MENTALES, ETC
dav8829
Flashcards by dav8829, updated more than 1 year ago
dav8829
Created by dav8829 over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿que es un mapa conceptual? es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.
¿quien es el inventor de los mapas conceptuales y en que año? Su creador es Joseph D. Novak, que en los años 70 perfilo el “mapeo o representación gráfica de los conceptos”, y en el año 1988 junto a D.B. Gowin
¿En qué formatos se puede exportar un mapa conceptual y cuál es la diferencia? Las imagénes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Los más utilizados en la actualidad son: BMP, GIF, JPG, TIF y PNG. BMP: Ha sido muy utilizado porque fue desarrollado para aplicaciones Windows. GIF: Ha sido diseñado específicamente para comprimir imágenes digitales. JPG: A diferencia del formato GIF, admite una paleta de hasta 16 millones de colores. TIF: Almacena imágenes de una calidad excelente. PNG: Es un formato de reciente difusión alternativo al GIF.
¿Cómo ayudan los mapas en el proceso de aprendizaje? Nuestro cerebro integra durante la elaboración de un Mapa Mental un proceso lógico e imaginativo con aportación de funciones.
¿Qué es aprendizaje significativo? Es el conocimiento que integra el alumno a si mismo y se ubica en la memoria permanente, éste aprendizaje puede ser información, conductas, actitudes o habilidades.
¿Qué es un mapa mental? Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.
¿Qué es un mentefacto? se utiliza en nuestra lengua para referirse a la representación gráfica que se emplea para reflejar distintos valores y modos de pensamiento del ser humano.
¿Qué es un cuadro sinóptico? Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos, detalles, contrastes y relaciones, es una forma de expresar y organizar ideas
Consulta cinco programas en línea para realizar mapas. BUBBLE.US MINDMEISTER .MIND42. WISEMAPPING MINDOMO
¿Cuál es la diferencia entre el formato JPEG Y PNG? ♣vez que se modifica y guarda un archivo JPEG, se puede perder algo de su calidad si se define cierto factor de compresión. ♣Es un formato de reciente difusión alternativo al GIF.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz