Equipo Interdisciplinario en el área de Rehabilitacion

Description

Se describen las funciones de cada uno de cada uno de los integrantes del equipo interdisciplinario en el área de Rehabilitación.
Edgar  Dominguez
Flashcards by Edgar Dominguez, updated more than 1 year ago
Edgar  Dominguez
Created by Edgar Dominguez over 8 years ago
98
0

Resource summary

Question Answer
MEDICO ESPECIALISTA Es parte del equipo interdisciplinario y su función es prestar servicios médicos preventivos y curativos en el área de su especialidad, atendiendo y diagnosticando a pacientes referidos.
FISIOTERAPEUTA Integrante del equipo interdisciplinario que establece una valoración previa y personalizada para cada enfermo, y emite el diagnóstico fisioterápico, diseñará un plan terapéutico utilizando para ello los agentes físicos propios y exclusivos de su disciplina.
TERAPEUTAS OCUPACIONALES Profesionales del equipo interdisciplinario que actúan como “rehabilitadores holísticos o integrales”. Ayudan a los pacientes a dominar las actividades básicas de la vida diaria, como comer, vestirse y usar el baño solos.
TERAPEUTAS DEL LENGUAJE Profesional del equipo interdisciplinario que se encarga de evaluar el nivel de desarrollo lingüístico, habilidades de comunicación, atención y aprendizaje de manera cualitativa, así como el apoyo e interacción familiar.
ENFERMERA REHABILITADORA Ayuda al paciente a integrar las habilidades aprendidas en todas las terapias, en un plan total del diario vivir. El staff de enfermería trata con el paciente sobre una base de 24 horas al día y puede supervisar el curso total de la atención del mismo.
PSICOLOGOS Profesional que estudia el psiquismo, las conductas y las formas de relacionarse de los individuos, prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de las alteraciones de la personalidad existentes en cualquier edad, en sus aspectos individuales, en su adaptación al medio socio-familiar y laboral.
DOCENTES ESPECIALISTAS El rol del docente especialista es brindar, en un trabajo coordinado y cooperativo con el docente del aula, atención educativa integral especializada de acuerdo con la necesidad educativa del alumno, además, de ofrecer orientación a los docentes regulares y a la familia.
TRABAJADORES SOCIALES Buscan favorecer el desarrollo de vínculos humanos saludables y fomentar cambios sociales que deriven en un mayor bienestar para las personas, de este modo, actúan sobre ciertos factores relacionados a las interacciones de los individuos con el entorno.
ORTOPEDISTAS Especializados en el diagnóstico y tratamiento de trastornos en los huesos, ligamentos, tendones y articulaciones. Conocidos por el tratamiento de huesos rotos, reparación y sustitución de las articulaciones , enderezamiento de la columna y uso de prótesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
PLASTICIDAD CEREBRAL
Monserrat C. Estrella
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación
osmara sanchez
Equipo interdisciplinario
Adriana Mejia de la Rosa
Función del equipo interdisciplinario
Carmen alondra garcia garcia
ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Paola Andrea Joya Ramirez
Funciones Matemáticas
maya velasquez
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
Funciones - Test
sofialeone
Currículo
Fernanda Espinoza
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada