Buena Alimentación

Description

Glosario sobre el tema de Buena Alimentación
raxa_gih
Flashcards by raxa_gih, updated more than 1 year ago
raxa_gih
Created by raxa_gih over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Alimentación El acto de comer e ingerir alimentos supone aportar al organismo las sustancias que necesitamos para vivir.
Alimento Sustancia que aporta nutrientes, que necesitamos para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades
Anorexia Se trata de un síntoma frecuente en distintas enfermedades y estados fisiológicos que consiste en la reducción del apetito , lo que puede llevar a que la persona comience a ingerir menos alimentos
Aporte Nutricional Cantidad y cualidad de los nutrientes aportados por los alimentos.
Antropométria Nutricional Es el conjunto de mediciones corporales con el que se determinan los diferentes niveles y grados de nutrición de un individuo mediante parámetros antropométricos e índices derivados de la relación entre los mismos.
Bulimia Es una enfermedad que presenta trastornos alimenticios ,donde las personas que padecen bulimia sienten exageradas ganas de comer y no logra saciarse; no obstante, más tarde cae en la culpa y siente que debe eliminar la comida que ha ingerido a cualquier costo
Calorías Es la unidad de energía térmica que equivale a la cantidad de calor requerido para posicionar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado de 14,5 a 15,5 grados a la presión normal.
Desordenes Alimenticios Son enfermedades mentales en las que el miedo a engordar, la alteración de la percepción de la imagen corporal y del peso, así como el pensamiento obsesivo con la comida conlleva una grave modificación de la conducta alimentaria que ocasiona problemas médicos y nutriológicos marcados, los cuales pueden poner en riesgo la vida.
Depresión Es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.
Dieta Es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir.
El plato del Buen comer Es una representación gráfica de los grupos de alimentos que funciona como guía alimentaria. Esto quiere decir que su objetivo es proporcionar las recomendaciones para lograr una alimentación correcta entre la población general.
Nutrición Es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Nutrientes Es aquello que nutre, es decir, que aumenta la sustancia del cuerpo animal o vegetal. Se trata de productos químicos que proceden del exterior de la célula y que ésta requiere para poder desarrollar sus funciones vitales.
Obesidad Es una enfermedad que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo.
Ortorexia Es un trastorno del comportamiento alimentario cuya frecuencia aumenta desde hace varios años en la población. Se caracteriza por una atención obsesiva en la elección y la preparación de los alimentos.
Requerimientos Es la cantidad promedio de un nutriente que necesita el organismo sano para realizar adecuadamente sus funciones.
Salud Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades
Vigorexia Es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Gluten en la alimentación
ALIMENTOS COLPAC
Apuntes de nutrición, alimentación y salud
aylen ascua
Derecho a la alimentación
cuenta de trabaj
La nutrición de las plantas
Pato Cuacko