Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación Alejandra VR

Description

En estas fichas se muestra resumidamente las Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación
alli.vasqr
Flashcards by alli.vasqr, updated more than 1 year ago
alli.vasqr
Created by alli.vasqr over 8 years ago
339
0

Resource summary

Question Answer
Fisioterapeuta Los fisioterapeutas tratan a personas que se están en recuperación de daños físicos y a aquellas que buscan un alivio al dolor causado por problemas físicos. La fisioterapia tiene como principales objetivos: la rehabilitación física y el alivio y disminución del dolor. La rehabilitación estableciendo rutinas de ejercicios o terapia física para recuperar la movilidad, la fuerza o el funcionamiento de alguna extremidad.
Terapeuta Ocupacional El terapista ocupacional trabaja por el bienestar biopsicosocial,, asistiendo al individuo para que alcance una actitud activa respecto a sus capacidades y pueda modificar sus habilidades disminuidas.
Ortopedista El médico ortopedista es el encargado de tratar problemas que afectan al sistema motor. Se especializa en: El diagnóstico de lesiones o trastornos en el sistema motor El tratamiento ya sea con medicamentos, ejercicios, cirugía. La prevención con información y planes de tratamiento para evitar lesiones o retrasar el avance de las enfermedades.
Psicólogo Los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas. también están capacitados para administrar e interpretar diversas pruebas y evaluaciones que pueden contribuir al diagnóstico de un trastorno, u ofrecer más detalles acerca de la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Estas pruebas pueden evaluar destrezas intelectuales, puntos fuertes y debilidades cognitivas, aptitud y preferencia vocacional, personalidad, y funcionamiento neuropsicológico.
Trabajador social El trabajador social es un facilitador y orientador de las personas en problemas de índole social de manera que éstos puedan hallar y utilizar los recursos y medios necesarios para superar sus dificultades y lograr sus objetivos. Entrega soluciones según las posibilidades del caso y del entorno del o de los afectados y abre los caminos para hacer llegar la ayuda, pero siempre las personas son las que deben decidir qué hacer y hacerlo.
Terapeuta del lenguaje Estimula el lenguaje de niños pequeños, de niños con problemas auditivos, corrige la pronunciación y estructuración de niños con pronunciación poco clara, apoya el lenguaje de personas adultas que tienen problemas par comunicarse después de un accidente cardiovascular a través de ejercicios, repetición de palabras, estrategias, etc.
Pediatra Están capacitados para evaluar a los pacientes, ofrecer información sobre la prevención de problemas médicos y la gestión en cuestiones que afectan a los niños. Controlan el desarrollo del niño, y al pendiente de su crecimiento, así como de que lo hagan adecuadamente en peso y talla, además de su desarrollo neurológico
Médico Se encarga de diagnosticar y cuidar pacientes en casos específicos según sea el caso, de esta manera se encarga de la prevención y tratamiento de algún padecimiento de cualquier índole
Enfermera Proporcionan atención al lado de la cama a los pacientes hospitalizados. Vigilan todos los aspectos de la atención a los pacientes, incluyendo la alimentación y la actividad física. Proveen el tratamiento y dan medicamentos a los pacientes, bajo la dirección de los médicos. Observan a los pacientes, evalúan y registran sus síntomas y anotan sus reacciones y progreso. Actúan como intermediarias entre los médicos, el hospital, el personal y los pacientes.
Todo este grupo de especialistas y profesionales está encargado del tratamiento, cuidado y preservación de la salud de los individuos así como de la prevención de enfermedades y situaciones que pongan en riesgo su vida impidiendo que puedan realizar sus actividades con cotidianidad. Se encargan de otorgar seguridad y estabilidad al paciente para tener una mejor calidad de vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa
Equipo Interdisciplinario, Acompañamiento Psicosocial, Víctimas del conflicto
Myriam Consuelo Rodriguez Ortiz
Equipos de salud
Florencia Aguilar
Sandra Itzel Ojeda
essatalsaandyy
Equipo interdisciplinario
night_terror_adn
Equipo interdisciplinario
Adriana Mejia de la Rosa
Equipo Interdisciplinario en el área de Rehabilitacion
Edgar Dominguez
Equipo Interdisciplinario
Daniela Peñaloza
Equipo Interdisciplinario
m.ramirezra
Función del equipo interdisciplinario
Carmen alondra garcia garcia
Equipo interdisciplinario en rehabilitacion
lizbeth lopez hernandez