cortazarfloresfrida

Description

equipo disciplinario que participa en una rehabilitación
Frida Cortazar
Flashcards by Frida Cortazar, updated more than 1 year ago
Frida Cortazar
Created by Frida Cortazar over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPEUTA Trabaja para la prevención, curación y alivio a problemas musculo-esqueléticos y posturales, utiliza agentes fisicos y actúa desde 3 niveles: primario (prevención, educación y habilitación), secundario (curación de procesos) y terciario (tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos ya instaurados y crónicos)
TERAPEUTA OCUPACIONAL Facilita y mejora el desempeño de las personas en sus actividades del diario vivir, sean éstas actividades de auto-mantenimiento, trabajo, deporte, etc. Promueve, aboga y facilita la participación social de la persona considerando su entorno y su cultura. Utiliza la participación directa en ocupaciones y la relación terapéutica, además de técnicas específicas de intervención con la persona y su ambiente
TERAPEUTA DE LENGUAJE Estimula el lenguaje de niños pequeños, de niños con problemas auditivos, corrige la pronunciación y estructuración de niños con pronunciación poco clara, apoya el lenguaje de personas adultas que tienen problemas par comunicarse después de un accidente cardiovascular a través de ejercicios, repetición de palabras, estrategias, etc.
PSICOLOGO Ayudan en el aprendizaje a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental, están capacitados para administrar e interpretar diversas pruebas y evaluaciones que pueden contribuir al diagnóstico de un trastorno, u ofrecer más detalles acerca de la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.
TRABAJADOR SOCIAL Promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y el bienestar de las personas. Interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno, promueve la facultad de autodeterminación, adaptación y desarrollo de las personas.
ORTOPEDISTA Se ocupa del sistema musculoesquelético, es decir, músculos y tendones, huesos y articulaciones de todo el cuerpo humano, trata huesos rotos, reparación y sustitución de las articulaciones (como las rodillas y caderas), enderezamiento de la columna y uso de prótesis para reemplazar partes del cuerpo.
NUTRIOLOGO Evalua el estado de nutrición de el paciente, determinar el plan de alimentación requerido de acuerdo a las condiciones biológicas, realiza una evaluación para conocer el estado de nutrición y la relación que guarda con el estado de salud. Elabora el plan de alimentación requerido con las consideraciones correspondientes y da orientación nutricia que preserve hábitos de alimentación que contribuyan a un buen estado de salud.
MAESTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Los maestros de educación especial trabajan con niños con discapacidad física, auditiva o visual, o con dificultades emocionales, de comportamiento o de aprendizaje. Pueden utilizar equipo y métodos pedagógicos adaptados a la discapacidad de la persona.
ENFERMERA Proporciona atención de cabecera y cuidado directo a pacientes, consultan con los médicos y miembros del equipo de asistencia sobre el plan de cuidados más idóneo. Facilita la terapia y tratamiento preventivo, curativo y paliativo. Ayuda a los pacientes en actividades tales como andar, hacer ejercicio y salir
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa
Fisioterapia
almekahe96
equipo interdiciplinario de rehabilitacion
lizeth bello
Equipo interdisciplinario
Adriana Mejia de la Rosa
Equipo Interdisciplinario
Daniela Peñaloza
Fichas sobre terminologia basica de fisioterapia
laura ñesco
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
froy reyes
Fisioterapia
yohemis-sierra