COMO FUNCIONAN LAS COMUNIDADES VIRTUALES EN DIFERENTES PLATAFORMAS

Description

se da una perspectiva contextual.
Karen Riveros M
Flashcards by Karen Riveros M , updated more than 1 year ago
Karen Riveros M
Created by Karen Riveros M over 8 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
COMO FUNCIONAN LAS COMUNIDADES VIRTUALES EN LAS PLATAFORMAS Se han dado formatos de visualizacion de diferentes comunidades virtuales en diferentes plataformas
PERSPECTIVA DE CONTENIDOS los contenidos matematicos tiene una alta cuota de abtraccion, por eso se considera necesario hacer uso de las multiples maneras de comunicar los mismos - Entorno natural - Entorno urbano - Entorno electronico
ENTORNO NATURAL Donde las principales formas de comunicacion humana se basan en la palabra y el gesto (corporales) En matematica es necesario el lenguaje coloquial, la retorica, etc.
ENTORNO URBANO Donde surge otras nuevas, como la escritura y la imprenta, que permite transmitir la informacion y el conocimiento en el soporte papel, sin copresencia de los interlocutores. En el caso de la matematica demostrar un teorema, etc.
ENTORNO ELECTRONICO Donde las tecnologias y la informacion estan generando un nuevo espacio que define por sus propiedades estructurales de los dos entornos anteriores. En matematica, cobra un sentido interesante en la que se conjuga no solo los conocimientos matematicos sino el origen y representacion .
ENTORNO ELECTRONICO O DIGITAL E INFORMATICO Genera nueva interrelacion humana, a distancia y en red, y en particular nuevas modalidaeds de comunicacion
TIC COMO ESPACION COMUNICACIONAL no solo es un espacio comunicacional sino tambien un ambito para la accion y la expresion de los sentimientos y emocionaes.
CONTENIDOS CONTEXTUALIZADOS Deben ser contextualizados a la realidad cintifica, tecnologica, social y cultural del modelo
CON RELACION A LA MATEMATICA Resolucion de problemas deberia de ser el eje principal, y por aquellos que los problemas que se presenten puedan tener diferente tipos de soluciones para generar el debate.
EJEMPLO TEOREMA DE PITAGORAS - Demostracion analitica - Demostracion grafica
DEMOSTRACION ANALITICA Aqui el uso de diferentes postulados hara la demostracion diferente, por otra parte , puede pensar tambien en una demostracion algebraica.
DEMOSTRACION GRAFICA Puede utilizar algun software apropiado como Cabri Geometre u otro similar. Ademas puede hacer uso de diferentes APPLES . tamebien puede ser realizada a lapiz y papel y de ahi convertirla a formato digital.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez