Repaso de frances

Description

andrea ortiz b3b
andrea_ortiz99
Flashcards by andrea_ortiz99, updated more than 1 year ago
andrea_ortiz99
Created by andrea_ortiz99 over 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
El pretérito imperfecto - IMPARFAIT- tiene en francés una utilización parecida al castellano; con él se describen acciones que se desarrollaron en el pasado y que finalizaron hace algún tiempo. Exemple avec audio / Ejemplo con audio : Parler Je mangeais un bonbon Yo me tomaba un caramelo Nous parlions avec le garçon Nosotros hablábamos con el muchacho Cómo formar el passé composé Lo primero que hay que saber es que si no nos sabemos el verbo AVOIR y el verbo ÊTRE no sabremos cómo se forma el passé composé, ya que se utilizan estos verbos auxiliares para poder conjugarlo. 1) La mayoría de los verbos se forman con AVOIR como auxiliar y con el participio pasado de los verbos irregulares acabados en -er (PRIMER GRUPO), que se forma quitando la "r" final y acentuando la "é", y en -ir (SEGUNDO GRUPO), que se quita la r y queda sin acento. Por ejemplo: regarder - regardé; écouter - écouté; disputer - disputé, choisir - choisi, réussir - réussi. Conjugado sería de esta forma:
J'ai mangé Tu as mangé Il a mangé Nous avons mangé Vous avez mangé Ils ont mangé En el caso de que sean verbos irregulares o del TERCER GRUPO (verbados acabados en -oir, -re y algunos en -ir), las formas pueden variar mucho de un verbo a otro. Aquí tienes una lista con las formas del participio.
Vouloir - Voulu Pouvoir - Pu Savoir - Su Voir - Vu Faire - Fait Mettre - Mis Finir - Fini Avoir - Eu Dire - Dit Prendre - Pris Por ejemplo, el verbo faire conjugado en passé compossé quedaría así: J'ai fait Tu as fait Il a fait Nous avons fait Vous avez fait Ils ont fait
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Les Participes Passés.
ANTONIO JIMENEZ
examen francés ( 1 )
Joan Perez
PREGUNTAS REPASO EXAMEN 3ºTRIMESTRE VIGILANCIA
Alex Marquez
Examen Antígona
Frances Miranda
Evaluación 1 para la promoción.
Gonzalo Fonseca5438
Examen de repaso. 1r Trimestre. Matemáticas 1. Sec. Leona Vicario
Profe Sol
Preguntas Farmacologia
Alex Marquez
PREGUNTAS REPASO EXAMEN ORGANIZACION
Alex Marquez
Vocabulario Civics
Sara Paola
Preguntas Dietas Parte1
Alex Marquez